AECOC concede a Carreras la Estrella Lean & Green como reconocimiento a su sostenibilidad

AECOC concede a Carreras la Estrella Lean & Green como reconocimiento a su sostenibilidad

Redacción.- La asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a más de 31.000 empresas asociadas AECOC, ha concedido a Carreras su primera estrella Lean & Green por conseguir el objetivo de reducir un 20% sus emisiones derivadas de sus actividades logísticas y de transporte. Se trata de un reconocimiento por los esfuerzos del operador hacia una logística sostenible.

A través del proyecto Carreras 0,0 se han desarrollado una serie de medidas englobadas dentro de su Plan de Acción para la obtención de la estrella Lean & Green.

Las más destacadas son:

  • Renovación flota de manera continua con una edad media de flota actual de 4 años de antigüedad; cumpliendo en un 75% de la misma con la normativa EURO VI.
  • Eficiencia de las rutas; reduciendo la distancia recorrida por los vehículos en vacío, y creando sinergias con diferentes clientes con un mismo vehículo.
  • Análisis de asignación de vehículos; con el objetivo de, conociendo el servicio y el peso del equipo que vamos a recoger, asignar vehículos más sostenibles, sin dejar de ser operativos.
  • Formación continua por parte de proveedores y de los responsables operativos, para una conducción eficiente en su día a día.
  • Seguimiento y análisis semanal de los datos que emite el sistema de control como fuente de información, para posteriormente realizar planes de acción ad hoc.

AECOC concede a Carreras la Estrella Lean & Green como reconocimiento a su sostenibilidad

Carreras apuesta por la sostenibilidad y la logística verde

Carreras avanza en su camino en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero invirtiendo en innovación, digitalización y sostenibilidad. La compañía continúa trabajando en su compromiso con el medio ambiente para alcanzar el segundo nivel de la plataforma Lean & Green y se está fijando objetivos más ambiciosos para lograr una reducción adicional significativa de sus emisiones en los próximos tres años, con la meta final de compensar todas sus emisiones en el medio plazo.

Lean & Green es una plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

Foto: Grupo Carreras

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas