Acuerdo de compra del Grupo Noatum por AD Ports Group

Noatum incrementa su parque de grúas móviles en 3 de sus terminales en España. Fotos
Imagen de una de las 3 grúas de Noatum
Acuerdo de compra del Grupo Noatum por AD Ports Group

Redacción.- En la tarde de ayer se formalizó el acuerdo de compra de la totalidad del Grupo Noatum por parte de AD Ports Group, un dinamizador global de logística, industria y comercio.

Fundado en 2006 en los Emiratos Árabes Unidos, AD Ports Group es actualmente el principal dinamizador global de logística, industria y comercio, así como un puente que une a Abu Dhabi con el mundo. El enfoque empresarial integrado verticalmente de AD Ports Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Abu Dhabi, ha resultado fundamental para impulsar el desarrollo económico del emirato durante la última década.

El portfolio de AD Ports Group, que cuenta con varios clústeres que abarcan las áreas de Ports, Economic Cities & Free Zones, Maritime, Logistics, y Digital, cuenta con 10 puertos y terminales, y con más de 550 kilómetros cuadrados de zonas económicas dentro del Grupo KEZAD, la mayor agrupación empresarial integrada de comercio, logística e industria de Oriente Medio. La trayectoria de Grupo Noatum, el éxito de su modelo de negocio y el expertise de sus profesionales han sido claves para que AD Ports Group haya considerado que Grupo Noatum encaja perfectamente en su conglomerado empresarial.

A partir de ahora se inicia una fase transitoria en la que se trabajará conjuntamente para la obtención de todas las autorizaciones reglamentarias necesarias antes de la formalización de la compra.

Con este acuerdo de adquisición, AD Ports Group reconoce la trayectoria de crecimiento de Noatum y su potencial para formar parte de su visión de futuro. En palabras de Antonio Campoy, CEO de Noatum: “Quiero reconocer personalmente la confianza depositada por parte de AD Ports Group en nosotros y su apuesta por mantener la estructura organizativa actual de Noatum. Asimismo, el acuerdo supone una gran oportunidad para el crecimiento de nuestro grupo y de las personas que formamos parte de él”.

AD Ports ha manifestado su intención de crear una marca logística internacional líder en el mercado, consolidando su actual negocio logístico con Noatum para obtener una presencia significativa en Oriente Medio y mejorar la impronta global de la compañía. En el futuro, Noatum liderará el Clúster Logístico de AD Ports Group, consolidando la oferta logística existente de la compañía en sus operaciones.

Foto de archivo