35 años de conducción de equipos de fútbol profesional acaban en gloria. Fotos

35 años de conducción de equipos de fútbol profesional acaban en gloria. Fotos
Imagen de 35 años de conducción de equipos de fútbol profesional acaban en gloria
35 años de conducción de equipos de fútbol profesional acaban en gloria. Fotos

Redacción.- José Ángel Cueto López llevó a los futbolistas del Real Racing Club de Santander a sus partidos todas las semanas durante más de 35 años. El miembro de IRU y operador español ALSA , para quien trabajó José López, habló con él poco después de su retiro sobre su carrera como conductor profesional. A medida que avanza la Copa del Mundo, estos son algunos de sus mejores recuerdos.

Me jubilé en junio de 2022 después de 35 años. 35 años inolvidables. Pero retirarme el mismo año en que Racing volvió a ascender a la segunda división de España, La Liga 2, ahora es el mejor regalo de despedida que podría haber pedido.

35 años de conducción de equipos de fútbol profesional acaban en gloria

Pero para ser honesto, cada semana fue mágica. Llevar al equipo a sus juegos fue mágico. Realmente sientes que eres parte del equipo. Estoy muy feliz y orgulloso de mi tiempo viajando por España con Racing.

Y luego, una vez que comienzas a acercarte al estadio, ves a todos los fanáticos esperando al equipo y a sus jugadores favoritos, esa es otra experiencia inolvidable. La sensación que te da es indescriptible. El ambiente es eléctrico. Los niños se vuelven absolutamente locos. Saben que sus jugadores favoritos, a quienes ven en la televisión todas las semanas, están a punto de bajarse del autobús. Simplemente una experiencia única, de ensueño.

Siempre estaré agradecido por esta oportunidad y trabajo. A los jóvenes siempre les digo, medio en broma, que si no te conviertes en futbolista profesional, ¿qué tal si te conviertes en conductor de autocar? Entré en esta profesión cuando era bastante joven y nunca miré hacia atrás. No solo pude viajar por España, sino que también pude trabajar con futbolistas profesionales. ¿Qué más puedes pedir?.

35 años de conducción de equipos de fútbol profesional acaban en gloria

Mejores recuerdos y bromas de jugadores

Tengo tantos buenos recuerdos de mi época como conductor del autocar de Racing. Uno de los momentos más divertidos, sobre todo echando la vista atrás, sucedió en el aeropuerto de Canarias. Habíamos cargado todas las maletas y estábamos a punto de salir del aeropuerto cuando me di cuenta de que el baúl se había cerrado automáticamente con uno de los jugadores dentro. Afortunadamente, el jugador había comenzado a golpear las paredes y me di cuenta de que algo andaba mal antes de que empezáramos a movernos...

A los jugadores también les gustaba bromear conmigo. Una vez que estábamos cenando en Madrid anunciaron por los altavoces que la policía estaba revisando el autobús de Racing y buscando a su conductor. Rápidamente salí corriendo. Pero no había nadie allí. Tan pronto como volví, todos los jugadores se echaron a reír. Supe de inmediato lo que acababa de suceder. Recuerdos increíbles.

35 años de conducción de equipos de fútbol profesional acaban en gloria

Que 35 años. Y que terminara con el ascenso de Racing a la segunda división, no podría haber soñado con una mejor manera de retirarme. ¡Realmente siento que me retiré en la cima de mi juego!

Este artículo es parte de una serie de tres partes que describen a los entrenadores de los equipos profesionales de fútbol.

Nuestro último informe sobre el sector de pasajeros prevé que España podría tener una escasez muy grave de conductores de autobús y autocar en los próximos años: hasta el 50 % del total de puestos podrían quedar sin cubrir en 2026, si no se toman medidas. Como muchos otros países, España tiene una población de conductores profesionales que envejece, con un 30% de los conductores que actualmente tienen más de 55 años que se jubilarán en 2026, mientras que solo el 2% tiene menos de 25 años. La proporción de conductores jóvenes es así de baja, a pesar del importante desempleo juvenil en España.

Un artículo y fotos de IRU