ZF aprovecha las tecnologías completas de camiones y remolques

ZF aprovecha las tecnologías completas de camiones y remolques
Imagen de ZF aprovecha las tecnologías completas de camiones y remolques
ZF aprovecha las tecnologías completas de camiones y remolques

Redacción.- La división de soluciones para vehículos comerciales (CVS) de ZF ha presentado el futuro de los camiones con remolque inteligentes al presentar dos vehículos de innovación avanzada. Con la capacidad única de combinar tecnologías de camiones y remolques con sus capacidades de sistemas incomparables, ZF está estableciendo nuevos puntos de referencia en la industria para la seguridad y la eficiencia combinadas de camiones y remolques.

Los prototipos también demuestran la aceleración de ZF de las tecnologías autónomas, eléctricas y digitales, y ofrecen puntos de prueba claros para la estrategia de "Movilidad de próxima generación" de ZF.

“Inteligentes con el medio ambiente y diseñados para reducir el costo total de propiedad, los vehículos de última innovación de ZF establecen un nuevo estándar de rendimiento, eficiencia y seguridad que solo es posible cuando se aprovechan las capacidades de las combinaciones completas de camión y remolque”, dijo el Dr. Christian Brenneke, Senior Vicepresidente de ingeniería de productos de la división de soluciones para vehículos comerciales de ZF. “Cada prototipo combina poderosamente la experiencia avanzada de camiones y remolques de ZF con nuestras capacidades de sistemas sin igual. Esto nos ha permitido alcanzar niveles mejorados de seguridad y eficiencia que simplemente no serían posibles sin un enfoque integrado del vehículo completo”.

“La facilidad de uso de estas tecnologías también apoya a los conductores menos experimentados en un momento en que la industria enfrenta una escasez aguda”, agregó el Dr. Brenneke.

Hacia 'Accidentes Cero'

ZF ha equipado su camión y semirremolque de innovación en seguridad con un conjunto de sus tecnologías combinadas, aprovechando sus amplias capacidades de automóviles de pasajeros para garantizar que la tecnología sea económicamente atractiva para los vehículos comerciales. Esto incluye la solución integral Highway Assist de ZF, que está habilitada por OnGuardMAX, el sistema autónomo de frenado de emergencia más avanzado de ZF para vehículos comerciales. Highway Assist combina el control de crucero adaptativo (ACC) con la funcionalidad de asistencia continua para mantenerse en el carril (CLKA) para ofrecer control longitudinal y lateral como una aplicación automatizada de nivel 2. Además, cuenta con la plataforma de sistema de frenos mBSP XBS modular y escalable de próxima generación de ZF. Esta plataforma complementa a la perfección el freno de mano electroneumático (EPH) OnHand de ZF, lo que permite el control automático del freno de estacionamiento y brinda mayor seguridad y comodidad al conductor. El volante de detección práctica de ZF también se ha integrado para proporcionar capacidades de detección de precisión sobresalientes.

El vehículo de innovación en seguridad puede iniciar de forma autónoma un freno de emergencia para evitar colisiones con objetos en movimiento y estacionarios desde velocidades de hasta 80 km/h y puede detener el vehículo por completo. Trabajando en conjunto con el sistema de frenos, el nuevo y exclusivo cinturón de seguridad activo de ZF ayuda a proteger a los conductores al garantizar que sus cinturones de seguridad no se enreden y permanezcan con la tensión correcta, especialmente durante las maniobras de emergencia.

Al mostrar cómo sus funciones integradas de intervención de frenado activo superan el mandato GSR de la UE, desde solo advertencia hasta intervención activa, ZF también ha demostrado su asistente de arranque activo. Ayudando a evitar colisiones con peatones o ciclistas cerca de la parte delantera del vehículo durante la marcha, se complementa con dos versiones de la asistencia de marcha atrás avanzada (ARA) de ZF para ayudar a reducir los accidentes durante las maniobras de marcha atrás. Un ARA está instalado en el tractor y otro en el remolque que cuenta con la tecnología TT-Link que permite que el remolque, por primera vez, sea una parte integral de la detección/supervisión del entorno de un vehículo. Se espera que la cámara de marcha atrás del remolque se convierta en una parte esencial de los futuros requisitos GSR (estado PoC). También se incluye el sistema de información de puntos ciegos (BSIS) de ZF,

También se presenta la innovadora solución de detección de movimiento de carga no intencionado de prueba de concepto de ZF. El sensor CargoCam de ZF puede detectar movimientos de carga no deseados y puede señalarlo a un sistema de orquestación de flota a través de la unidad telemática a bordo para tomar medidas correctivas que ayuden a proteger la carga. La unidad telemática también se puede conectar al sistema ADAS del vehículo. Esto permite capturar los datos registrados de los eventos de frenado de emergencia, incluidas imágenes y videos, y comunicarlos a los sistemas de orquestación de flotas, como la nueva plataforma SCALAR de ZF, para su análisis.

Eficiencia mejorada: TCO y emisiones de vehículos más bajos

Con su segundo vehículo innovador, ZF ha combinado un camión con su eTrailer de última generación y un conjunto de sus últimas tecnologías inteligentes, electrificadas y eficientes, incluida la aerodinámica del remolque, como OptiFlow TrailerSkirt y OptiFlow Tail de ZF. El innovador vehículo muestra cómo las tecnologías combinadas de camión y eTrailer de ZF abordan los principales desafíos de la industria de vehículos comerciales. Según el vehículo de demostración, incluidas las capacidades de tracción y recuperación de eTrailer, es posible lograr un ahorro significativo de combustible de hasta un 18 % (en el ciclo de entrega VECTO) y una reducción anual de las emisiones de CO2 de hasta 15 t por vehículo, lo que ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad de la industria.

Además, ZF está demostrando su capacidad para respaldar la eficacia operativa de los conductores en medio de la escasez de conductores experimentados. Esto incluye el sistema de asistencia de acoplamiento OptiRide Electronically Controlled Air Suspension (ECAS) de próxima generación de ZF que ayuda a los conductores de camiones a enganchar un semirremolque más fácilmente.

Las funcionalidades de tracción avanzadas de eTrailer, como Drive-Off Help y Highway Acceleration Support, ayudan a aumentar la seguridad, la comodidad y respaldan a los conductores de todos los niveles de experiencia. Demostrando el soporte de tracción de eTrailer para aproximaciones en rampa y acoplamiento, la marcha atrás segura, silenciosa y precisa de la combinación camión-remolque se destaca en combinación con la cámara de marcha atrás del remolque. Al ayudar a los conductores y mejorar el tiempo de actividad del vehículo al evitar accidentes y costos de reparación, los sistemas de soporte de acoplamiento y acoplamiento de ZF ayudan a eliminar los peligros y el estrés de las maniobras en el patio.

Demostrando su capacidad para ayudar a optimizar los costos del espacio de carga, el sensor de monitoreo de espacio CargoCam de ZF proporciona información constante sobre el espacio de carga usado y disponible, su condición, si se ha movido, el estado de la puerta y el acceso de personas. La información se puede mostrar a través de los dispositivos telemáticos para remolques de ZF utilizando su plataforma SCALAR. CargoCam es un componente importante para la gestión de remolques y las soluciones inteligentes de carga, que permite la optimización de la carga y una mayor eficiencia logística.

Presentando el futuro hoy

Desde el principio hasta el final de un viaje, los vehículos de última innovación de ZF demuestran los beneficios incomparables de seguridad y eficiencia de combinar e integrar completamente sus tecnologías clave de camiones y remolques.

“Lo que hace que los innovadores vehículos de ZF sean particularmente emocionantes es que, lejos de ser un sueño lejano, sus tecnologías ya funcionan y pronto estarán disponibles en nuestras carreteras”, señaló el Dr. Brenneke.

Foto: ZF