XPO reduce la huella de carbono de Wavin en Reino Unido con una combinación carretera-ferrocarril

XPO reduce la huella de carbono de Wavin en Reino Unido con una combinación carretera-ferrocarril
Contenedores de XPO en transporte ferroviario
XPO reduce la huella de carbono de Wavin en Reino Unido con una combinación carretera-ferrocarril

Redacción.- XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte de mercancías, ha presentado una innovadora solución de transporte de mercancías por carretera y ferrocarril para reducir las emisiones de Wavin, uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de tuberías de plástico para uso residencial y no residencial. XPO se asoció con Wavin en 2018 gestionando el transporte de productos desde las plantas en Wiltshire y South Yorkshire a destinos en todo el Reino Unido.

XPO probó con éxito la combinación carretera-ferrocarril en junio e implementó la solución completa en septiembre a través de un acuerdo de servicio ferroviario con Malcolm Logistics. Transporta los productos de Wavin por carretera desde su planta de producción en Chippenham, Wiltshire, hasta la Terminal Internacional de Carga Ferroviaria de Daventry (DIRFT), cerca de Crick, donde se transportan por ferrocarril hasta la Terminal Ferroviaria de Grangemouth en Escocia. A partir de ahí, la flota y los conductores de XPO se despliegan para completar las entregas finales.

Está previsto que el servicio se utilice cinco días a la semana, con hasta seis contenedores ferroviarios multimodales transportados diariamente. La combinación carretera-ferrocarril reducirá significativamente las emisiones anuales de C02 estimado en un 58% y reducirá las emisiones de NOx en 18,8 toneladas al año. La solución está gestionada por la plataforma tecnológica de XPO, que integra todos los servicios de transporte de la empresa para Wavin, incluido el servicio de entrega de paquetes a medida, carga fraccionada y carga completa exclusiva.

Andrew Crosby, director global de compras indirectas de Wavin, afirmó: “La solución road-rail de XPO es otro ejemplo del enfoque proactivo de innovación de nuestro socio. Nuestra colaboración con XPO está brindando mejoras medibles en el rendimiento puntual y la reducción de costos, y ahora estamos reduciendo aún más las emisiones de nuestras operaciones al ritmo de nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Dan Myers, director general para el Reino Unido e Irlanda de XPO Logistics, declaró: "Tanto Wavin como XPO entienden la importancia de asumir la responsabilidad de impulsar la innovación y los cambios drásticos en el desempeño ambiental. Con nuestra última iniciativa, estamos logrando estos dos objetivos fundamentales juntos. Como socios, continuaremos cumpliendo con los clientes de Wavin y el medio ambiente".

Foto: XPO Logistics