Volta Trucks anuncia su centro de operaciones Truck as a Service en Londres

El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero inicia una gira para clientes en el Reino Unido
El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero inicia una gira para clientes en el Reino Unido
Volta Trucks anuncia su centro de operaciones Truck as a Service en Londres

Redacción.- Volta Trucks ha anunciado los detalles del primer centro "Volta Trucks Hub" en Reino Unido, que dará servicio a los vehículos Volta Zero de batería eléctrica que operarán en las calles de Londres desde principios de 2023. El centro es la segunda instalación de revisión y mantenimiento anunciada por el fabricante, después de la de Bonneuil-sur-Marne en París. Además, llegado el momento, se desvelarán más centros en otras ciudades europeas.

Volta Trucks presenta su primer centro de operaciones para los clientes Truck as a Service en París

El centro Volta Trucks Hub de Londres se encuentra situado en White Hart Lane, en Tottenham, al norte de Londres, cerca de muchos de los clientes iniciales en el Reino Unido, y cuenta con un fácil acceso a todos los centros logísticos importantes del este y el oeste de Londres. Las instalaciones tienen una superficie de 2.800 metros cuadrados y cuentan con ocho talleres. El centro también albergará un showroom, oficinas de administración, un centro de formación conocido como Volta Trucks Academy y un centro de llamadas para facilitar la interacción entre los clientes y el equipo de expertos técnicos y comerciales de la empresa.

Con la sostenibilidad como core de la marca, el nuevo Volta Trucks Hub de Londres se coloca a la vanguardia del diseño de edificios. La propiedad, gestionada por LaSalle Investment Management, cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos en su tejado para convertir la luz solar en energía, y dispone de una pared solar pasiva que optimiza la calefacción y la ventilación del edificio. También está diseñada con una infraestructura de carga para soportar una carga rápida de 50 kW para los vehículos Volta Zero mientras se realiza su mantenimiento. En líneas generales, las instalaciones cuentan con una calificación EPC A+ y han sido diseñadas para conseguir la calificación "excelente" del certificado de construcción sostenible BREEAM.

El centro Volta Trucks Hub de Londres forma parte de una estrategia de distribución más amplia con la que poner a disposición una oferta de servicios para los vehículos en todas las ubicaciones de lanzamiento (París, Londres, Madrid, Milán, la región del Rin-Ruhr en Alemania, y la de Randstad en los Países Bajos). La red de centros (hubs) será un componente esencial para la ejecución de la innovadora propuesta Truck as a Service de la empresa, que revolucionará las estructuras de financiación y mantenimiento de las flotas de vehículos comerciales.

Truck as a Service acelerará la adopción de vehículos comerciales eléctricos a través de un sistema simplificado y armonizado para electrificar las flotas y hará desaparecer los riesgos percibidos por los operadores de estas en lo referente a dicha electrificación. Truck as a Service facilita todas las etapas de la migración hacia la electrificación a través del pago de una sola tasa mensual económica para financiar el uso de un vehículo completamente eléctrico Volta Zero y de todos los requisitos asociados a las pólizas de seguros y de formación, los servicios de revisión y mantenimiento de los vehículos, maximizando de esta manera el tiempo de actividad y la eficiencia operativa del vehículo.

Al confirmar el centro Volta Trucks Hub de Londres, Casper Norden, director de Soluciones de Flota de Volta Trucks, afirma: "Londres y París son los primeros mercados de lanzamiento de Volta Trucks, y la disponibilidad de instalaciones de revisión y mantenimiento es clave para que los clientes confíen en nuestra capacidad de cumplir con lo prometido y mantener el tiempo de actividad de sus vehículos. La búsqueda de la ubicación más propicia, con las credenciales medioambientales adecuadas, ha sido exhaustiva, pero nuestro nuevo centro Volta Trucks Hub en Tottenham nos ofrece, a nosotros y a nuestros clientes, todo lo necesario para introducir nuestro innovador camión en el importante mercado del Reino Unido y ser plenamente operativos desde el primer día".

Foto de archivo