Van den Bosch satisfecha con la decisión del Tribunal Supremo en el caso FNV - Van den Bosch

Foto de archivo
Imagen de Van den Bosch satisfecha con la decisión del Tribunal Supremo en el caso FNV - Van den Bosch
Van den Bosch satisfecha con la decisión del Tribunal Supremo en el caso FNV - Van den Bosch

Redacción.- En un comunicado de prensa remitido a la redacción de Diario de Transporte, la dirección de la empresa de transportes de los Países Bajos Van den Bosch Transporten BV, se muestra satisfecha con la decisión tomada por el Tribunal Supremo del país, en el caso del proceso legal del sindicato FNV contra esta empresa.

El comunicado:

"El Tribunal Supremo ha emitido hoy una decisión en la acción legal que el sindicato FNV emprendió contra Van den Bosch Transporten BV

En resumen, la pregunta central es si el convenio laboral colectivo holandés/las condiciones básicas de empleo se aplican a los conductores empleados por las filiales extranjeras de Van den Bosch cuando realizan transporte dentro o desde los Países Bajos.

Sentencia del Tribunal Supremo

El jueves 14 de octubre, el Tribunal Supremo anuló la sentencia del Tribunal de Apelación de 's-Hertogenbosch del 2 de mayo de 2017. El Tribunal Supremo remite el procedimiento al Tribunal de Apelación de Arnhem-Leeuwarden para su consideración y decisión.

El sindicato FNV siempre ha tomado la posición de que los conductores internacionales extranjeros tienen derecho a salarios holandeses porque han trabajado en o desde los Países Bajos. El fallo de hoy demuestra que la posición de la FNV es incorrecta. Según el Tribunal Supremo, el hecho de que los conductores hayan recibido sus instrucciones de los Países Bajos y/o hayan iniciado o finalizado sus actividades de transporte en la sede central de Erp no es suficiente para concluir que existe una relación estrecha. El Tribunal Supremo sigue así la decisión anterior del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en Luxemburgo.

Clima de negocios favorable

El CEO Rico Daandels de Van den Bosch se siente respaldado por el fallo del Tribunal Supremo y el fallo anterior del Tribunal de Justicia Europeo. “Nos complace que se haya dado otro paso hacia una mayor claridad en este largo y complejo procedimiento. La sentencia del Tribunal Supremo se siente como una confirmación de que siempre hemos actuado correctamente. Además de eso, el fallo crea más claridad para el sector, lo que significa que los Países Bajos seguirán siendo un lugar favorable para los proveedores de servicios logísticos internacionales”.

El T.S. rechaza las objeciones de Van den Bosch Transporten en caso de los camioneros húngaros

Foto de archivo