Unilever: «El camión eléctrico Volvo acelera nuestro camino hacia las cero emisiones»

Unilever: "El camión eléctrico Volvo acelera nuestro camino hacia las cero emisiones"

Redacción- Unilever está probando un nuevo camión pesado Volvo que funciona exclusivamente con electricidad renovable, y nos comprometemos a cambiar a muchos más. Unilever ha agregado uno de los primeros camiones eléctricos de trabajo pesado del mundo a su flota, lo que marca un hito importante en su avance hacia vehículos de cero emisiones.

El camión Volvo de 44 toneladas, que funcionará completamente con energía renovable, es el primer vehículo eléctrico de servicio pesado con autonomía suficiente para satisfacer la necesidad comercial de transportar mercancías desde nuestros centros de distribución hasta los clientes minoristas, y el primer vehículo de este tipo en llegar al mercado. carretera en Holanda.

El camión tiene una capacidad de batería de 540 kWh, lo que equivale a más de siete automóviles de pasajeros eléctricos promedio, y puede viajar hasta 185 millas con una sola carga.

«Reverdeciendo» nuestros viajes

Así lo resaltan desde Unilever: «Para ayudar a alcanzar nuestro objetivo de cadena de valor de cero emisiones netas para 2039, hemos identificado medidas que creemos ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra red logística en un 40-50 % para 2030. Cambiar a vehículos eléctricos donde podamos es una parte fundamental de eso. Nuestra estrategia de sustentabilidad logística tiene dos objetivos clave. Uno es reducir las distancias que necesitamos conducir en nuestra distribución. El otro es ‘reverdecer’ las millas que no podemos evitar conducir, y ahí es donde el nuevo camión cambiará las reglas del juego.

Cuando se carga con electricidad verde y renovable en nuestro centro de distribución, es un vehículo de cero emisiones, que reduce hasta 100 toneladas de carbono por año en comparación con un camión diésel normal. Y también hay otros beneficios. El camión eléctrico no solo es mucho menos contaminante, sino que también es mucho más silencioso que un vehículo con motor diésel, lo que es bueno para el medio ambiente y para las condiciones de trabajo de los conductores».

Para lograr los objetivos del Acuerdo de París, todos los camiones nuevos vendidos en los principales mercados del mundo deben ser de cero emisiones para 2040.

Este camión no llegará muy lejos con una batería descargada, por lo que han invertido en la instalación de una infraestructura de carga de alta potencia en su centro de distribución de Tiel en los Países Bajos, asegurándose de que pueden mantener la batería eléctrica del vehículo recargada y cargar más camiones de los que necesitan, y planean agregar a su flota en el futuro. Agregar instalaciones de carga en los sitios existentes es un desafío, afectado tanto por el diseño del almacén como por la capacidad de la red, pero están trabajando en ello y están aprendiendo mucho de este proyecto. Cualquier nuevo almacén que abran en el futuro deberá incluir la carga de vehículos eléctricos como estándar.

“La electrificación de nuestras actividades de transporte y distribución está en el corazón de la estrategia de sustentabilidad logística de Unilever. Este lanzamiento representa un importante paso adelante en la puesta en marcha de esa estrategia y marca un hito hacia más y más electrificación en Europa”, dice Michelle Grose, directora de logística global de Unilever. Estamos encantados de ser una de las primeras empresas en utilizar este nuevo camión y de trabajar con nuestros socios de transporte de confianza Kuehne+Nagel y Simon Loos al comenzar este viaje”, añade.

“Estamos entusiasmados con esta asociación”, dice Anna Müller, SVP, Europe North & Central en Volvo Trucks. “Comenzar con la introducción del primer camión eléctrico pesado en el sistema de transporte de Unilever brindará información valiosa y constituirá una excelente base para una colaboración extendida en el futuro”.

Unilever: "El camión eléctrico Volvo acelera nuestro camino hacia las emisiones cero"

Aumenta la demanda de camiones eléctricos

Los MHDV representan el 4% de los vehículos a nivel mundial, pero representan el 40% de todas las emisiones del transporte por carretera y un tercio del uso total de combustible para el transporte. En 2017, Unilever se convirtió en la primera organización de bienes de consumo de rápido movimiento en unirse a la iniciativa EV100 de The Climate Group , que reúne a empresas comprometidas con el cambio a vehículos eléctricos para 2030.

Como uno de los diez miembros fundadores de EV100, se comprometieron a hacer la transición a vehículos eléctricos en todas las flotas que poseen o alquilan para 2030. Desde entonces, más de 120 empresas se han unido, acordando el mismo objetivo.

Ahora están orgullosos de ser una de las cinco empresas fundadoras que se unen al lanzamiento de EV100+ . Este nuevo grupo de colaboración está formado por empresas que tienen como objetivo eliminar gradualmente los vehículos más pesados ​​y contaminantes de las carreteras. Porque se han comprometido a hacer la transición de una mayor parte de nuestro transporte a vehículos eléctricos, solo puden hacerlo si existen alternativas adecuadas en el mercado.

Junto con IKEA, JSW Steel, Maersk y DPD, Unilever se ha comprometido a hacer la transición de su flota de vehículos de más de 7,5 toneladas (conocidos como vehículos medianos y pesados ​​o MHDV) a vehículos de cero emisiones para 2040 en 38 mercados de la OCDE, así como en China . y la india Los miembros de EV100+ también ayudarán a enviar una señal clara a los fabricantes de vehículos y a los encargados de formular políticas de que la demanda comercial de MHDV de cero emisiones está creciendo rápidamente.

“Las empresas están dispuestas a liderar”

“Los MHDV representan la frontera final del transporte por carretera con cero emisiones, y el EV100+ se enfrentará a los vehículos más pesados ​​y contaminantes del mundo”, dice Sandra Roling, directora de transporte de Climate Group. «Hemos visto en los últimos cinco años cómo EV100 ha actuado como un poderoso catalizador para el cambio en las flotas de vehículos ligeros. Ahora es el momento de que EV100+ impulse este cambio también en las flotas globales de MHDV. Sabemos que la tecnología está lista y que las empresas están dispuestas a liderar”.

Fotos: Unilever

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas