Un conductor ebrio colisiona con un autobús escolar en Cáceres

Un conductor ebrio colisiona con un autobús escolar en Cáceres

Europa Press.- Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil han investigado al conductor de un vehículo tras provocar un accidente en una intersección de la carretera Ex-390, cerca de Cáceres, al colisionar contra un autobús escolar en el que viajaban 18 menores, que resultaron todos ellos ilesos.

El siniestro tuvo lugar el pasado martes, 4 de octubre, en la intersección de la EX-390 a la altura del punto kilométrico 2,500, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa. El conductor del autobús, así como otros usuarios de la vía, avisaron a la Guardia Civil tanto del conductor del autobús, como por varios usuarios de la vía, acerca de la colisión sufrida con un vehículo, cuyo conductor había abandonado el lugar tras el accidente.

Alertadas las patrullas en servicio, y en colaboración con agentes de la Policía Local de Cáceres, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al conductor, el cual finalizó en la Avenida de los Cuatro Lugares de la Urbanización Cáceres el Viejo de Cáceres, donde se encontraba con claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras realizarle las preceptivas pruebas de alcoholemia, por parte de un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cáceres, a las que dio positivo con resultados de 0,95 y 1,03 mg/l. en aire espirado, se procedió a su investigación penal por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, formulándose además dos denuncias administrativas por infracción al Reglamento General de Circulación.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, delito para el que el Código Penal prevé una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas