UETR satisfecha con la votación del P. E. sobre la infraestructura de combustibles alternativos

UETR satisfecha con la votación del P. E. sobre la infraestructura de combustibles alternativos
Imagen de UETR satisfecha con la votación del P. E. sobre la infraestructura de combustibles alternativos
UETR satisfecha con la votación del P. E. sobre la infraestructura de combustibles alternativos

Redacción.- La asociación europea de transportistas UETR acoge con satisfacción la votación del Parlamento Europeo sobre el Reglamento de infraestructura de los combustibles alternativos.

El Parlamento europeo propone establecer puntos de recarga eléctricos al menos cada 60 kms y de hidrógeno cada 100 kms, garantizando su compatibilidad con todos los modelos de vehículos y de fácil pago

La Asociación Europa de Transportistas Europeos UETR, que preside Fenadismer, ha acogido con satisfacción la votación de la sesión plenaria del Parlamento Europeo celebrada el pasado miércoles 19 sobre el Reglamento que regula la infraestructura a establecer para el desarrollo y suministro de los combustibles alternativos.

El acuerdo adoptado representa un enfoque ambicioso para el despliegue pleno y efectivo de dicha infraestructura en la UE, ya que plantea la necesidad de garantizar un punto de recarga eléctrico al menos cada 60 kms en las red de carreteras, y de hidrógeno al menos cada 100 kms, debiendo además hacer accesibles los puntos de recarga a toda calse de veh´ciulos y de fácil pago.

A este respecto Julio Villaescusa, presidente de UETR, señaló: "Reconocemos el gran esfuerzo del Parlamento: la transición energética es una necesidad para nosotros y confiamos en que este ambicioso enfoque dará como resultado el rápido desarrollo de la infraestructura disponible, adecuada y extensa en toda la UE, satisfaciendo las necesidades de los transportistas por carretera en términos de capacidad, nivel de potencia, transparencia y costes".

Los eurodiputados votan para acelerar la red de estaciones de carga de Europa

La UETR apoya el calendario, la combinación energética y la neutralidad tecnológica para los combustibles del transporte por carretera y la inclusión de objetivos obligatorios que tengan en cuenta tanto a los usuarios como a los flujos . Paralelamente a la rápida adopción de un AFIR ambicioso, la crisis de los precios de la energía debe ser resuelta con éxito por la UE. "para que las pymes del transporte por carretera lleguen a un entorno operativo ecológico, viable y asequible, y garanticen que los transportistas adopten con éxito su papel en la transición ecológica", añadió el Secretario General de la UETR, Marco Digioia .

Foto de archivo