Transleyca recibe el premio Pyme del Año de León 2022

Transleyca recibe el premio Pyme del Año de León 2022
Acto de entrega del premio Pyme del Año
Transleyca recibe el premio Pyme del Año de León 2022

Redacción.- El grupo logístico Transleyca ha recibido el premio Pyme del Año de León 2022 en reconocimiento a su labor como generador de riqueza y creador de empleo. 

Mar Casas, presidenta y fundadora de Transleyca, ha recogido el premio en un acto celebrado en el Santander Work Café, situado en el Centro de León. Durante su intervención, Casas ha mostrado su profundo agradecimiento a la tierra que da sentido al proyecto empresarial de Transleyca, afirmando que “sin las raíces y valores de León, ni se entiende ni se explica una empresa de logística dirigida por una mujer en un sector eminentemente masculino”.

La presidenta de Transleyca también ha destacado que el mejor regalo para su empresa es “permitirla ser parte de la vida de León; pero ser reconocidos y sentirnos valorados en nuestra tierra, es la mayor recompensa que podemos recibir por hacer las cosas lo mejor que podemos, en un equilibrio permanente entre ambición y humildad”. Con este galardón, Transleyca concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, organizado por la Cámara de Comercio de España y Banco Santander que se fallará en el primer trimestre de 2023. En él participarán todas las pymes galardonadas territorialmente.

Junto al premio Pyme del Año, el jurado ha concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible. Los premios, que ya van por su sexta edición, han sido organizados por Banco Santander y la Cámara de Comercio de León en colaboración con la Cámara de España y el Diario de León.

Transleyca es la única empresa del sector fundada por una mujer. Actualmente cuenta con una plantilla de 500 personas y una de las flotas más modernas de España con una antigüedad media de dos años.

Foto: Transleyca