Transfesa Logistics participa en el Rail Hub Ibérico

Transfesa Logistics participa en el Rail Hub Ibérico

Redacción.- Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, ha participado como ponente en la jornada ‘Rail Hub Ibérico’. La importancia para los puertos de los corredores ferroviarios de la Península Ibérica y su conexión con el resto de Europa, el punto de vista de los agentes facilitadores del tráfico ferroviario en España y la infraestructura ferroviaria, han sido los temas tratados en la jornada.

El Patio de la Infanta, en Zaragoza, ha acogido este evento organizado por el Clúster ALIA, la Alianza de Corredores y el CEL (Centro español de Logística).

Durante la mesa de operadores ferroviarios, Idoia Galindo ha destacado: “Para impulsar los corredores ferroviarios es fundamental la colaboración entre el ferrocarril y la carretera puesto que el tren no puede llegar a todas partes. Hay que recurrir a cada modo de transporte en el trayecto en el que es más eficiente. El ferrocarril para largas distancias, el camión para llegar hasta la puerta del cliente.” Ha afirmado que las industrias que más utilizan el tren son las que lo necesitan por su propia naturaleza, las que tienen grandes volúmenes, requieren de activos especiales y normalmente tienen acceso ferroviario a sus fábricas, como es el sector de automoción, siderúrgico o el químico.

No obstante, ha seguido explicando que “vemos que hay otros sectores, con volúmenes no tan grandes, sin acceso ferroviario, a los que les gustaría subirse al tren, pero no saben cómo. Lo que estamos haciendo desde Transfesa es facilitarles el acceso, diseñando soluciones logísticas intermodales que combinen la carretera y el ferrocarril.” Asimismo, ha indicado que “los trenes de Transfesa están abiertos para que operadores logísticos que, históricamente han usado la carretera, suban sus mercancías”.

Otras personalidades relevantes y expertos del sector ferroviario como Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, diferentes representantes de los puertos de Valencia, Algeciras, Sines, Bilbao y Barcelona o Luis Vicente Moreno, director de Servicios Logísticos de Adif, entre otros, han formado parte de esta jornada clave para poner en el mapa la importancia de desarrollar los corredores ferroviarios en nuestro país.

Foto: Transfesa Logistics

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas