Trabajadores del autobús urbano se concentran ante la falta de avance en la negociación del convenio

Trabajadores del autobús urbano se concentran ante la falta de avance en la negociación del convenio

Europa Press.- Empleados del autobús urbano de Zaragoza Avanza Zaragoza, junto a trabajadores y pensionistas solidarios, se han concentrado para protestar ante la falta de avance en la negociación del convenio colectivo.

La concentración se ha producido atendiendo a la convocatoria que el comité de empresa ha realizado a propuesta del sindicato CUT –Colectivo Unitario de Trabajadores– y que ha tenido lugar frente a la sede de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

La responsable de esta Dirección General es Soledad de la Puente, «antigua inspectora de trabajo que, casualmente, cuando ejerció esa labor, le toco cubrir la zona en la que esta la empresa Avanza», ha indicado el CUT en una nota de prensa.

El motivo de ésta concentración ha sido «denunciar la apatía u dejación de funciones de este organismo autonómico, que siendo la máxima autoridad laboral de Aragón, se esta inhibiendo de implicarse en la solución de este conflicto». Los trabajadores han pedido su dimisión, así como la de la consejera municipal de Movilidad Servicios Públicos del Ayuntamiento, Natalia Chueca; y del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

«A todos ellos –ha subrayado el CUT– se les ha acusado de ser colaboradores de la multinacional Avanza Zaragoza, que tiene paralizada la ciudad con continuas movilizaciones de sus trabajadores, por negarse a negociar un nuevo convenio, ya que el anterior, finalizo el 31 de diciembre de 2019».

Foto: Cartv.es

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas