Trabajadores de Vitrasa acuerdan paros parciales para forzar a la empresa a negociar

Trabajadores de Vitrasa acuerdan paros parciales para forzar a la empresa a negociar
En la Radio de Diario de Transporte: El comité de empresa de Vitrasa y el conflicto del transporte urbano en Vigo
Trabajadores de Vitrasa acuerdan paros parciales para forzar a la empresa a negociar

Europa Press.- Trabajadores de Vitrasa, la compañía concesionaria del transporte urbano de la ciudad de Vigo, han acordado en asamblea convocar paros parciales para forzar a la empresa a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el actual está caducado desde enero de 2021.

Tal como han informado los sindicatos CIG y UGT, los paros se iniciarán el viernes 21 de octubre y se desarrollarán entre las 08:00 y las 09:00 horas; las 14:00 y las 15:00 horas y las 00:00 y las 01:00 horas para el personal de conducción. Por su parte, el personal de taller parará entre las 11:00 y las 12:00 horas, entre las 17:00 y las 18:00 horas y entre las 00:00 y las 01:00 horas. El administrativo hará lo propio entre las 11:00 y las 12:00 horas.

En la asamblea, el comité de empresa expuso la necesidad de negociar un convenio que, entre otras mejoras, actualice los salarios de los trabajadores, congelados desde la caducidad del actual documento. También ha considerado "imprescindibles" otras mejoras en el desarrollo del trabajo, como regular el descanso diario o reducir la jornada máxima, que en la actualidad puede llegar a 10 horas.

Además, han demandado unos servicios mínimos "ajustados a la legalidad", denunciando que en anteriores ocasiones los establecidos por el Ayuntamiento de Vigo fueron declarados "abusivos y vulneradores del derecho a la huelga" por dos juzgados de la ciudad.

Sindicatos del comité de Vitrasa, citados por el Juzgado por el ‘descuelgue salarial’

"Hasta la fecha de inicio de las movilizaciones seguimos esperando una llamada de la empresa pasa solucionar las diferentes. No resulta entendible que a pesar del importante incremento de viajeros, reconocido públicamente por la propia empresa y propiciado por más ayudas públicas, la compañía mantenga la misma postura inmovilista", han lamentado los sindicatos.

Foto de archivo