Sunsundegui sustituye los retrovisores de los autobuses por cámaras HD

Sunsundegui sustituye los retrovisores de los autobuses por cámaras HD
Imagen de Sunsundegui sustituye los retrovisores de los autobuses por cámaras HD
Sunsundegui sustituye los retrovisores de los autobuses por cámaras HD

Redacción.- El carrocero de autobuses y autocares navarro Sunsundegui, ha presentado el nuevo sistema de cámaras implementado en el modelo Sb3 Go en el mercado de exportación durante la feria de Lyon (Francia).

Las dos cámaras de alta definición (HD) permiten al conductor ver las imágenes en tiempo real logrando la mejor visión posible de los usuarios de la carretera. Sunsundegui avanza en su empeño por incorporar constantes mejoras en sus vehículos y presenta al mercado nacional y de exportación el nuevo sistema de cámaras HD que ha implementado en su gama más joven, el Sb3 Go, en sustitución de los espejos retrovisores.

“En Sunsundegui, miramos al futuro a través de la innovación e investigación tecnológica para ofrecer los mejores productos. Gracias al nuevo sistema de cámaras HD, nuestros vehículos ganan en aerodinámica, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad”, explica José Ignacio Murillo, director general de la carrocera navarra.

Las dos cámaras de alta definición (HD) montadas en el lateral del vehículo sustituyen a los retrovisores exteriores reglamentarios II y IV. Estas permiten al conductor ver las imágenes en tiempo real en un monitor HD de pantalla dividida situado en el pilar de la ventanilla del vehículo, logrando la mejor visión posible de los usuarios de la carretera, tanto al lado de su vehículo como en ángulo hacia la parte trasera del mismo.

Sunsundegui sustituye los retrovisores de los autobuses por cámaras HD

Este nuevo sistema innovador aumenta la seguridad de los usuarios, tanto del vehículo como de la carretera, de diversas maneras. Las cámaras se ajustan sin esfuerzo a las condiciones de luz y oscuridad, como en túneles, y ofrecen una visibilidad óptima por la noche. El sistema cubre un mayor campo de visión que las clases de espejos II, IV, V, e incluso ofrecen la posibilidad de añadir una cámara de clase V en la misma carcasa, permitiendo al conductor ver los ángulos muertos junto a su vehículo y prevenir así accidentes. Además, aporta al conductor una mayor comodidad en la conducción, pudiendo maniobrar fácilmente en todas las situaciones de tráfico.

Por otro lado, el diseño compacto y aerodinámico y la colocación de las cámaras en la carrocería permiten ahorrar en el consumo de combustible del autobús.

Con presencia en el mercado de exportación

La Autocar Expo, celebrada del 12 al 15 de octubre en Lyon (Francia), ha contado con la exposición del nuevo sistema de cámaras implementado en el Sb3 Go de la mano de Volvo Francia, permitiendo así a Sunsundegui posicionarse en el mercado de exportación como carrocera innovadora, sostenible y de calidad.

Asimismo, Volvo Italia expuso el vehículo Sb3 Go en la IBE Intermobility and Bus Expo, organizada en Rimini (Italia) entre el 12 al 14 de octubre, donde se presentaron las novedades de compañías nacionales e internacionales de automóviles, entre las que se encuentra la carrocera navarra.

Fotos: Sunsundegui