Sunsundegui confía plenamente en su nueva etapa en el mercado nacional y de exportación

Sunsundegui confía plenamente en su nueva etapa en el mercado nacional y de exportación

Redacción.- El carrocero navarro especializado en autobuses, autocares y minibuses Sunsundegui, toma impulso en su nueva etapa gracias a la confianza depositada por sus clientes, empleados, proveedores y acreedores en la carrocera navarra y su plan a futuro, tal y como informa en un comunicado de prensa.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, han realizado una visita con carácter institucional, en representación de Sodena, a sus instalaciones ubicadas en la localidad de Alsasua, mostrando así su apoyo a los avances conseguidos hasta el momento.

Entre los objetivos de este plan se encuentra el incremento en las carteras de pedidos, que ya en septiembre se ha visto materializado con la venta de 100 autobuses para varios clientes nacionales e internacionales, consolidando así la expansión a mercados de exportación, entre los que destacan Francia, Israel y Portugal como países a los que se destinan la mayoría de los pedidos internacionales.

El gran empeño de Sunsundegui por incorporar constantes mejoras en sus productos, con la innovación, investigación tecnológica y la sostenibilidad como principales pilares, ha permitido implementar novedades tecnológicas como las luces córner y las cámaras HD de alta definición en sustitución de los espejos retrovisores. Asimismo, la compañía está trabajando en el proyecto Aerosun, que tiene el objetivo de reducir el consumo y las emisiones de CO2 en un 6% mejorando la aerodinámica y reduciendo pesos.

Además, cuenta con el respaldo del 73% del capital social al plan de viabilidad que la compañía ha puesto en marcha para garantizar el futuro de la compañía; un plan que también cuenta con la confianza de Sodena y, más recientemente, de Cofides, a través del apoyo financiero que han concedido a Sunsundegui, brindando así la oportunidad de consolidarse como una empresa solvente, sostenible y con futuro.

Un trabajo conjunto desde 2009

Sodena apoya a esta empresa de referencia en la zona de Sakana desde 2009. En ese momento, la entrada de la sociedad pública del Gobierno de Navarra en el accionariado supuso un revulsivo en un momento de crisis económica. En la actualidad, tiene concedido un préstamo participativo a Sunsundegui por importe de 3,4 millones de euros.

Sunsundegui tiene pedidos en el mercado nacional e internacional para 100 autobuses

Y, además, acompañó en las negociaciones mantenidas con COFIDES y de las que resultaron la concesión de un préstamo por valor de casi 9 millones de euros.

Fto: Sunsundegui

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas