Solaris suministrará 8 autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Opole

Solaris suministrará 8 autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Opole

Redacción.- El operador de transporte público Miejski Zakład Komunikacyjny (MZK) de la ciudad polaca de Opole ha realizado un pedido a Solaris de ocho autobuses eléctricos. El fabricante entregará seis autobuses eléctricos Urbino 12 y dos eléctricos Urbino 18 junto con la infraestructura de carga. Además, se instalará un mástil de carga de pantógrafos en la terminal de autobuses. Las primeras entregas están previstas para mediados de 2023.

La versión e-bus de 12 metros tendrá capacidad para unos 75 pasajeros, incluidas 28 personas sentadas, mientras que los autobuses articulados de 18 metros podrán transportar unos 110 pasajeros, 36 de los cuales pueden ir sentados.

Como estándar, los autobuses contarán con un sistema de información al pasajero con anuncios de voz, pantallas electrónicas de destino, una máquina expendedora de billetes y validadores electrónicos de billetes. Los pasajeros también se beneficiarán de los puertos de carga USB y los dispensadores de desinfectante montados en los pasamanos. El confort térmico estará asegurado, tanto en los días de calor como de frío, mediante una eficiente climatización con bomba de calor. La unidad de aire acondicionado estará respaldada por un sistema antivirus que utiliza tecnología UV. Para mejorar la seguridad del conductor y los pasajeros, el autobús estará equipado con el sistema Mobileye Shield+ para garantizar una mejor visibilidad para el conductor gracias a las cámaras montadas en el exterior del vehículo. El CMS (Sistema de Mitigación de Colisiones) que mejora los frenos, a su vez, pondrá automáticamente el vehículo en modo de frenado si detecta el riesgo de una posible colisión frontal.

Los autobuses contarán con baterías de alta energía y un motor eléctrico central. Durante el día, la carga rápida se realizará mediante un pantógrafo invertido, es decir, un dispositivo bajado desde un mástil de carga hasta el techo del autobús. Por la noche, la recarga se realizará de forma convencional a través de una conexión de enchufe estándar en la estación de autobuses del operador.

Además, los autobuses eléctricos destinados a Opole estarán equipados con una función de preacondicionamiento durante el proceso de carga del autobús. Esto permitirá aumentar la autonomía de conducción así como acortar el tiempo necesario entre arrancar el autobús y alcanzar la temperatura interior óptima para el transporte de viajeros. Además, el frenado regenerativo permitirá que la energía cinética del vehículo generada durante el frenado se convierta en energía eléctrica.

La asociación entre Solaris Bus & Coach y la ciudad de Opole se remonta a 2019, cuando se realizó el primer pedido de 10 autobuses Urbino 12 de piso bajo. Dos años más tarde, en 2021, se amplió con el pedido de sus 5 primeros autobuses eléctricos junto con la infraestructura de carga. Después de completar el último pedido, Opole contará con una flota de 13 autobuses eléctricos de cero emisiones.

Foto: Solaris

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas