Scania lanza una nueva plataforma de motores en línea. Vídeo

Scania lanza una nueva plataforma de motores en línea. Vídeo
Imagen de Scania lanza una nueva plataforma de motores en línea.
Scania lanza una nueva plataforma de motores en línea. Vídeo

Redacción.- Con una gran densidad de potencia, una vida útil significativamente mayor y una importante mejora en las emisiones de CO2, la plataforma de motores en línea de próxima generación de Scania establece un nuevo estándar para la eficiencia del combustible en soluciones de energía.

Después de una década de innovación e ingeniería, la nueva plataforma de motores de Scania está lista. “Este es nuestro motor más eficiente en combustible, con más torque, más potencia y hasta un 50 por ciento más de vida útil del motor base. Un cambio de juego para las soluciones de energía”, dice Joel Granath, vicepresidente sénior y director de soluciones de energía de Scania. El sistema mejorado de intercambio de gases, la reducción de la fricción interna y la mayor eficiencia del turbocargador tienen un impacto positivo en la eficiencia del combustible. Para el motor de 13 litros, esto significa una mejora de hasta un siete por ciento en el consumo de combustible en comparación con la generación actual con la misma potencia. Eso se traduce en cuatro litros de diésel ahorrados por hora de motor a plena carga.

Mientras los motores de combustión sigan en uso, su impacto climático debería mejorar. La plataforma ofrece el rendimiento y la confiabilidad a los que los clientes están acostumbrados de Scania, pero con reducciones adicionales de emisiones de CO2. “Queremos potenciar un futuro más sostenible, y la posición de liderazgo que tenemos en camiones y autobuses ahora se expande a la energía industrial”. También cumple con las exigencias de cambios en la legislación, y es compatible con mezclas de biodiesel y HVO.

La nueva plataforma de motores está construida con tecnología de punta y agregar valor a las operaciones de los clientes ha sido una prioridad. Por ejemplo, el tiempo entre revisiones es de hasta 25.000 horas. Algunas de las nuevas características de diseño incluyen una refrigeración más precisa, un bloque de motor y una culata de cilindros más rígidos y una transmisión del motor más robusta con una fuerza de engranajes óptima.

“Nuestra mentalidad a lo largo del desarrollo de la nueva plataforma ha sido facilitar la transición para nuestros clientes y, al mismo tiempo, impactar positivamente en la eficiencia del combustible y el rendimiento del producto”, dice Henrik Nilsson, Director de Gestión de Productos de Scania, Power Solutions.

Hechos:

El motor de 13 litros tiene un rango de potencia de 368 kW a 450 kW y ofrece hasta un 11 por ciento más de potencia y un 21 por ciento más de par que la generación actual. El motor de 11 litros tiene un rango de potencia de 202 kW a 368 kW.

Mira el vídeo:

Foto y vídeo: Scania Group