Retenciones en las carreteras por la huelga de estaciones de servicio en Francia. Vídeo

Retenciones en las carreteras por la huelga de estaciones de servicio en Francia. Vídeo
Imagen de Retenciones en las carreteras por la huelga de estaciones de servicio en Francia.
Retenciones en las carreteras por la huelga de estaciones de servicio en Francia. Vídeo

Redacción.- Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), informan desde la última hora de la huelga que están llevando a cabo las estaciones de servicio en Francia, que está afectando muy seriamente a los automovilista y a los transportistas, generando colas kilométricas en las carreteras y autopistas de vehículos que esperan para repostar.

Las estaciones de servicio en Francia han iniciado una huelga que se prolonga desde hace 10 días y, según ha informado el Ministerio de Transición Ecológica del país, el 29.7% de las gasolineras carecen de al menos un carburante.

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, ha asegurado que la situación mejorará según avance la semana y se vayan realizando más entregas, puesto que han liberado “stocks estratégicos” para garantizar el suministro.

Además, el Gobierno francés ha recomendado a los ciudadanos que hagan un consumo responsable y no hagan un acopio innecesario.

Los sindicatos piden una mejora en los salarios y al parecer las empresas TotalEnergies y Esso-ExxonMobil han accedido a iniciar las negociaciones.

Ante la dificultad para encontrar combustible en algunas estaciones de servicio, desde la CETM recomendamos repostar antes de cruzar la frontera y, en caso de tener que llenar el depósito en Francia, hacerlo en gasolineras más pequeñas, puesto que se están registrando algunas colas en las más frecuentadas.

Reunión del Ministerio con los transportistas 

Este lunes la ministra de Transición Ecológica, se ha reunido con las asociaciones de transportistas, entre las que se encuentra FNTR, para hacer balance de la situación e informar de las medidas que se están llevando a cabo para garantizar el suministro:

  • Liberación de las existencias estratégicas, especialmente en las regiones bajó presión, como es el caso de Hauts-de-France.
  • Los operadores petroleros se han movilizado para aumentar las importaciones de combustible, incluso por mar, y así poder responder a las solicitudes de suministro.
  • Está previsto que el martes se publique una orden relativa al levantamiento de las prohibiciones de tráfico de transporte de combustible para este fin de semana, con el fin de dar toda la flexibilidad posible para asegurar el abastecimiento. Asimismo, se publicará otro decreto para flexibilizar los tiempos de conducción y descanso.

Vídeo:

Vídeo: France 24, foto de archivo