Recuperada la cabeza tractora sustraída en Azagra

Recuperada la cabeza tractora sustraída en Azagra
Cabeza tractora recuperada
Recuperada la cabeza tractora sustraída en Azagra

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil han recuperado la cabeza tractora de un camión que fue sustraída mientras el vehículo se encontraba estacionado en el polígono industrial de Azagra (Navarra).

Durante la tarde del domingo, varios testigos presenciaron la llegada de una furgoneta al polígono industrial que merodeaba de forma sospechosa por el lugar. En un momento concreto, se bajó de la furgoneta una persona y, tras hacer varias maniobras, desenganchó la cabeza tractora del semirremolque. Esta persona accedió al vehículo, lo arrancó y se marchó del lugar seguido de la furgoneta, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los testigos pusieron los hechos en conocimiento del propietario del camión, el cual avisó a Guardia Civil. La Central Operativa de Servicios de Guardia Civil (062) activó un dispositivo operativo de sustracción de vehículo a motor, coordinando las patrullas en servicio de Navarra y de La Rioja.

Poco tiempo después, una patrulla en vehículo camuflado de la Agrupación de Tráfico de La Rioja interceptó a los dos vehículos, la furgoneta y la cabeza tractora del camión. Han sido detenidas dos personas, que serán puestas a disposición de la autoridad judicial. El vehículo sustraído ha sido entregado a su legítimo propietario.

Foto: Guardia Civil