Palletways Iberia colabora con «El reto de Pablo» para la investigación del cáncer infantil

Palletways Iberia colabora con "El reto de Pablo" para la investigación del cáncer infantil

Redacción.- Palletways Iberia ha colaborado a través de la Fundación Migranodearena en el tercer desafío del padre del pequeño Pablo, un niño que con tan solo dos años fue diagnosticado de Neuroblastoma estadio IV y siete años después, está completamente recuperado gracias a un tratamiento pionero en Europa. De modo que, para ayudar a que otros niños como Pablo tengan la misma oportunidad que su hijo, este superpadre ha recorrido en bicicleta, durante 4 días y 3 noches, la distancia de Zamudio (Vizcaya) a Albacete, unos 1.100 km, en modalidad Non Stop.

Palletways Iberia, en su compromiso social, cuando conoció la historia de superación del pequeño Pablo, quiso hacer su aportación, a través de la Fundación Migranodearena, para el nuevo desafío al que se iba a enfrentar su padre, José Luis López: “El Reto de Pablo”. El objetivo, dar visibilidad al cáncer Infantil y la recaudación de fondos para su investigación.

Palletways Iberia colabora con la Asociación Cris Contra el Cáncer

La familia de Pablo recibió en 2015 la peor noticia para unos padres, este albaceteño, con tan solo 2 años y medio, fue diagnosticado de uno de los tipos de cáncer infantil más agresivos que existen, Neuroblastoma estadio IV. Su probabilidad de supervivencia era del 30%, ya que el tumor primario era inoperable y ya existía metástasis. Tras recibir 18 meses de tratamientos intensivos, en los que se incluyó un ensayo clínico de inmunoterapia que era pionero en Europa y que solo se aplicaba en un hospital de Barcelona, Pablo alcanzó la remisión completa en 2017.

Pablo, ahora ya con 9 años, es la clara imagen de que la investigación funciona y por eso, sus padres luchan para que la Ciencia continúe salvando vidas de otros niños que estén viviendo la misma situación. Así nace “El Reto de Pablo”, iniciativa solidaria que a día de hoy ha recaudado más de 120.000 euros que ha repartido entre siete proyectos de investigación en distintos hospitales españoles entre ellos el Hospital San Joan de Deu en Barcelona, Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y la Universidad Clínica de Navarra en Pamplona.

El último desafío de López fue recorrer en bicicleta la distancia de Zamudio (Vizcaya)-Albacete, unos 1.100 km, en modalidad Non Stop superando el límite humano de 4 días y 3 noches del 5 al 8 de octubre. Más de 80 horas de pedaleo y con apenas dos horas de sueño, este padre puso todo su corazón y energía para ayudar a que futuros “Pablos” puedan tener la misma oportunidad que su hijo.

Palletways Iberia colabora con "El reto de Pablo" para la investigación del cáncer infantil

El Reto de Pablo surge de la inquietud en nuestra familia por aportar un granito de arena a la investigación del cáncer infantil. Nuestra familia ha tenido mucha suerte con el tratamiento de Pablo, y además se ha visto beneficiada por otras campañas que, en su momento, padres que estaban en la misma situación que nosotros, realizaron para que o bien se siguiera investigando o bien se realizaran estudios con tratamientos pioneros para el Neuroblastoma en estadio IV”, explica López.

Para hacer realidad este reto, ha sido clave el apoyo de Palletways Iberia como “Donante de vida”, término con el que López le agradece su contribución, al otorgarle la fuerza a sus pedaladas para alcanzar esta meta solidaria. “Para nosotros fue una grata sorpresa que una empresa con la que no habíamos contactado quisiera ser parte de nuestra iniciativa y estar ahí sin dudarlo, nos ha demostrado su gran solidaridad y empatía. ¡Muchas gracias por hacer esta aventura posible!”, dice agradecido López. En esta tercera edición, todo lo recaudado será donado al Hospital de Cruces de Bilbao y la Clínica Universitaria de Navarra, dando a cada uno el 50%, a partes iguales.

“Para Palletways Iberia ha sido un orgullo acompañar a este superpadre en el reto de conseguir un mundo más amable. La historia de Pablo y su familia es un ejemplo de superación y de cómo entre todos, colaborando por la investigación contra cáncer infantil, podremos lograr que esta enfermedad sea un asunto del pasado. ¡Enhorabuena a todos los que han participado en esta iniciativa!”, declara Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia. A lo que añade: “En Palletways seguimos trabajando para contribuir a causas sociales”.

Fotos: Palletways Iberia

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas