Nueva conexión intermodal entre Italia y los principales centros industriales de Polonia y República Checa

Nueva conexión intermodal entre Italia y los principales centros industriales de Polonia y República Checa

Redacción.- El enlace intermodal que conecta el centro y sur de Italia con la región de Silesia en Polonia y el noreste de la República Checa está operativo gracias al nuevo tren de empresa multimercancía y multicliente de Arcese . El servicio ferroviario conecta las terminales de Manopello – Interporto D’Abruzzo en el sur de Italia y Ostrava-Mošnov, administrado por Innofreight, y es operado por los socios Captrain Italia en cooperación con Sangritana, Budamar Logisitcs, as y ČD Cargo.

Actualmente hay 2 salidas por semana con tiempos de tránsito de 4-5 días puerta a puerta exclusivamente con semirremolques mega XLS. El plan es aumentar a 3 salidas semanales de ida y vuelta a partir de octubre de 2022.

La apertura de la nueva ruta responde a la estrategia del Grupo Arcese de desarrollar servicios intermodales (carretera – ferrocarril) a lo largo de nuevos ejes/corredores. De hecho, cada vez más clientes eligen los servicios combinados como una solución de transporte fiable y medioambientalmente sostenible debido a la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 40%. Baste decir que por cada trayecto recorrido por un único tren en este eje se ahorrarán nada menos que 190 toneladas de CO2 respecto al transporte equivalente por carretera, beneficio que asciende a más de 54.000 toneladas de CO2 ahorradas al final del año.

» El transporte combinado es un mercado en crecimiento cuyo desarrollo está fuertemente influenciado no solo por la demanda, sino también por las capacidades de carga, las conexiones y la calidad de los servicios ofrecidos «, dijo Guido Pietro Bertolone, director general de Arcese, quien continuó: » Las perspectivas para los próximos años es uno de crecimiento dinámico en el transporte intermodal, que como parte del Pacto Verde Europeo contribuirá sustancialmente a la descarbonización de las cadenas de suministro globales Al desarrollar soluciones de transporte más sostenibles y aumentar la proporción de servicios intermodales para nuestros clientes, podemos apoyar la UE estrategia a largo plazo y, por tanto, el cambio modal» .

“En el corazón de la estrategia intermodal de Arcese está el fortalecimiento de la red en el eje norte-sur y la expansión de la red en ejes con gran potencial de crecimiento como el sureste, suroeste y noreste de Europa ”, dice Emanuele Director FTL de Mercancías Terrestres de Arcese. “ No solo eso: este desarrollo para Arcese significa invertir en trenes de la empresa capaces de garantizar la capacidad de carga y la competitividad de los clientes, en reforzar las colaboraciones con socios clave a nivel europeo así como en la estandarización de la flota de semirremolques ”.

Hoy, la red multimodal, integrada e internacional de Arcese cuenta con conexiones en toda Europa: desde España a Rumanía, desde Turquía a Escandinavia con más de 80 salidas diarias. El transporte intermodal y ferroviario es un pilar de la estrategia empresarial del Grupo para responder a los principios de sostenibilidad y seguridad que siempre han guiado las elecciones de la compañía a nivel global.

El Grupo Arcese gestionó el año pasado más de 250.000 viajes de los que el 40% fueron en tráfico combinado carretera/ferrocarril y de corta distancia con un incremento del 6% respecto al año anterior y confirmando volúmenes en línea con el tráfico prepandemia de 2019 .

Foto: Grupo Arcese

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas