Norbert Kiss gana su 4º título europeo de carreras de camiones en el Jarama. Fotos y vídeo

Norbert Kiss gana su 4º título europeo de carreras de camiones en el Jarama.

Redacción.- La temporada 2022 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear FIA concluyó el pasado fin de semana en el Circuito del Jarama, un lugar tradicional de final de temporada para la serie. Norbert Kiss, a pesar de asegurar su cuarto título europeo de carreras de camiones en Le Mans el fin de semana anterior, terminó su campaña récord en lo más alto en España.

Norbert Kiss gana su 4º título europeo de carreras de camiones en el Jarama

El recién coronado campeón logró dos poles en dos días, ganó dos de cuatro carreras para acumular un total de 51 puntos y superó al segundo mejor piloto del fin de semana del Jarama, Adam Lacko, por 13 puntos.

Norbert Kiss gana su 4º título europeo de carreras de camiones en el Jarama

Lacko fue Mr consistente en España, terminando quinto, tercero, segundo y cuarto en las carreras celebradas a lo largo del evento, pero a pesar de registrar un buen final en su campaña, el ganador del título de 2017 se clasificó cuarto en la clasificación final, 21 puntos por debajo del más bajo. escalón del podio.

Norbert Kiss gana su 4º título europeo de carreras de camiones en el Jarama

De hecho, fue la batalla por los dos puestos restantes del podio en el orden final del campeonato lo que más llamó la atención en el Jarama. El seis veces ganador del título, Jochen Hahn, llegó a España con una ventaja de 12 puntos sobre su compatriota Sascha Lenz, que terminó subcampeón el año pasado.

Hahn obtuvo su mejor resultado (un segundo lugar) en la carrera inaugural, pero su fin de semana fue a la baja desde ese punto. En la Carrera 3, el camión del alemán sufrió daños en el incidente de la primera vuelta. La carrera recibió bandera roja y Hahn no pudo reiniciar. Además de esto, logró un quinto y un séptimo lugar en las carreras restantes que llevaron su cuenta de puntos a un total de 25.

Lenz fue más consistente, anotando tres cuartos lugares antes de retirarse en la última carrera del fin de semana por un problema mecánico. El jugador de 35 años acumuló 27 puntos en el transcurso del fin de semana, dos más que Hahn, pero en la clasificación final terminó a 10 de su rival más condecorado.

Téo Calvet y André Kursim fueron los dos pilotos que brillaron en el Jarama, protagonizando ambos sus mejores citas de la temporada hasta la fecha. El joven francés obtuvo su segunda victoria general del año y registró su resultado en términos de puntos totales (29), mientras que Kursim logró su primera victoria de 2022.

Por su parte el español Antonio Albacete ha terminado la temporada en la quitan posiciòn del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear FIA 2022.

Mira el vídeo del fin de semana en El Jarama:

 

Fotos y vídeo: FIA

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas