Nikola completa la adquisición de Romeo Power

Nikola completa la adquisición de Romeo Power
Imagen de Nikola completa la adquisición de Romeo Power
Nikola completa la adquisición de Romeo Power

Redacción.- Nikola Corporation, el proveedor de soluciones de infraestructura de energía y transporte de cero emisiones, anunció ayer la finalización de su adquisición de Romeo Power, Inc. ("Romeo ”).

“Nos complace completar la adquisición de Romeo y esperamos aprovechar las oportunidades que se avecinan”, dijo Michael Lohscheller, presidente de Nikola. “La adquisición de Romeo mejorará las capacidades de Nikola, permitiéndonos integrarnos verticalmente en un esfuerzo por acelerar el desarrollo de productos y mejorar el rendimiento para nuestros clientes. El hito de hoy solidifica aún más nuestro compromiso de transformar la industria del transporte”.

Nikola completó la adquisición de Romeo ayer a través de una fusión de segundo paso de una subsidiaria de propiedad total de Nikola con Romeo, de conformidad con la Sección 251 (h) de la Ley General de Sociedades del Estado de Delaware. Cada acción restante de las acciones ordinarias de Romeo no adquiridas en la oferta de canje (aparte de las acciones propiedad de Nikola, Romeo o cualquiera de sus respectivas subsidiarias) se convirtió en el derecho a recibir el mismo 0,1186 de una acción ordinaria de Nikola, redondeado hasta la acción entera más cercana, sujeto a reducción por cualquier impuesto de retención aplicable, pagado en la oferta de canje. Una vez completada la transacción, Romeo se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Nikola.

Como resultado de la adquisición, las acciones ordinarias de Romeo dejaron de cotizar al cierre del mercado el 14 de octubre de 2022 y ya no cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Foto: Nikola Corporation