Multado con 1.732 euros por la manipulación del tacógrafo

Multado con 1.732 euros por la manipulación del tacógrafo

Redacción.- La Policía de Tránsito italiana ha multado a un camionero del país alpino con 1.732 euros y la retirada del permiso de conducir, por la manipulación del tacógrafo del camión que conducía.

En la noche del pasado martes, 27 de septiembre, una patrulla de la Policía de Tránsito del Norte de Florencia detuvo el camión para un control cuando se dirigía de Bolonia a Nápoles por la Autostrada del Sole. Cuando descargaron los datos del tacógrafo, los agentes constataron irregularidades en la actividad del camión, por lo que procedieron a una revisión más profunda.

Así fue como localizaron un mando a distancia con el que el conductor activaba/desactivaba el tacógrafo, alterando de este modo tanto los tiempos de conducción y descanso, como los registros de la velocidad del vehículo.

El camionero, de 47 años residente en la provincia de Salerno, ha sido sancionado con una multa de 1.732 euros y la retirada inmediata del permiso de conducir.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas