MSC Cruceros celebra la entrega del crucero de GNL más grande y más eco-avanzado del mundo

MSC Cruceros celebra la entrega del crucero de GNL más grande y más eco-avanzado del mundo

Redacción.- La División de Cruceros del Grupo MSC y Chantiers de l’Atlantique celebraron la entrega del MSC World Europa, el crucero propulsado por GNL más grande del mundo y uno de los primeros en incorporar tecnología de pila de combustible.

La ceremonia marcó el siguiente paso en una asociación exitosa y a largo plazo entre las dos compañías, que ha resultado en la construcción del crucero más innovador y ambientalmente avanzado hasta la fecha para la flota de MSC Cruceros. Además de los avances innovadores inmediatos en términos de reducción de emisiones y eficiencia energética, MSC World Europa también allana el camino hacia la adopción de combustibles sintéticos y otros combustibles alternativos neutros en carbono tan pronto como estén disponibles a escala.

MSC World Europa es el primero de los pioneros barcos de clase mundial de MSC Cruceros. Es una metrópolis urbana ultramoderna en el mar que representa el futuro de los cruceros y ofrece un mundo de experiencias diferentes que amplía los límites de lo que es posible en el mar, estableciendo un nuevo estándar para la industria de los cruceros.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestra flota a MSC World Europa, nuestro barco número 20 y el primero en funcionar con GNL. Este buque innovador representa la siguiente fase en nuestro viaje hacia el cero neto y los cruceros sostenibles, y un símbolo de nuestro compromiso inquebrantable con ambos”, dijo Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC. “Elegimos el GNL por la razón muy clara de que es el combustible marino más limpio actualmente disponible a escala, un combustible de transición a medida que miramos hacia el futuro para obtener y utilizar GNL sintético u otros combustibles alternativos sin carbono”.

“MSC World Europa representa un gran paso adelante para nuestra División de Cruceros, todo el Grupo MSC y nuestra industria, con una gama de innovaciones sin precedentes en términos de tecnologías ambientales y marinas, diseño y características centradas en los huéspedes. Este es el resultado de más de cuatro años de trabajo entre nosotros, los constructores Chantiers de l’Atlantique y numerosos proveedores líderes de tecnologías y soluciones medioambientales y marítimas de última generación, así como miles de horas de formación para aquellos a bordo y en los puertos. agregó.

Laurent Castaing, Gerente General de Chantiers de l’Atlantique, también comentó: “Hemos alcanzado una nueva etapa en la industria de cruceros con MSC World Europa, el barco más grande jamás construido para un armador europeo. Está equipada con las últimas tecnologías para ofrecer a los pasajeros una experiencia de crucero sin precedentes. Desde un punto de vista tecnológico, MSC World Europa, que está equipado con un sistema de propulsión de GNL, presenta un nuevo nivel de rendimiento y eficiencia de la industria de cruceros. Esto representa un hito importante en la minimización de las emisiones, ya que es el barco con menos emisiones de toda la industria de cruceros”.

MSC World Europa es el primer crucero contemporáneo del mundo que cuenta con la nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) impulsada por GNL. El barco incluirá un demostrador SOFC de 150 kilovatios que utilizará GNL para producir electricidad y calor a bordo de manera altamente eficiente mediante una reacción electroquímica. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible para los cruceros contemporáneos y ofrece un potencial para permitir soluciones de propulsión híbrida en el futuro.

Foto: MSC Cruceros

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas