Más de 8.0000 trabajadores reclamaron hoy en Madrid recuperar el poder adquisitivo. Fotos y vídeos

Más de 8.0000 trabajadores reclamaron hoy en Madrid recuperar el poder adquisitivo.

Redacción.- Más de 8.000 personas convocadas por nueve sindicatos independientes, demandaron hoy en las calles de Madrid un incremento de los salarios con cláusulas que garanticen el poder adquisitivo, bajo el lema #RecuperarPoderAdquisitivoYA.

Más de 8.0000 trabajadores reclamaron hoy en Madrid recuperar el poder adquisitivo

Más de 8.000 trabajadores de muy diferentes sectores, desde la banca al transporte, desde la sanidad a la educación, de lo público a lo privado se han manifestado hoy en Madrid para reclamar al Gobierno la recuperación del poder adquisitivo y poder afrontar la difícil situación económica, que se prevé empeore en los próximos meses.

Más de 8.0000 trabajadores reclamaron hoy en Madrid recuperar el poder adquisitivo

Convocados por los sindicatos independientes ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO, organizaciones mayoritarias en los sectores que representan y con más de 500.000 afiliados, se han desplazado a Madrid para, con una sola voz, expresar su malestar con la situación social, laboral y salarial que sufren desde hace muchos años.

Tras recorrer varias calles del centro de Madrid, con el lema #RecuperarPoderAdquisitivoYA, la manifestación se ha concentrado en la plaza del Museo Reina Sofía donde los responsables de las diferentes organizaciones convocantes han expuesto públicamente:

Que las subidas salariales previstas por el Gobierno no dan respuesta a las necesidades existentes tras años de recortes indiscriminados. Hay que desbloquear la negociación colectiva, formulando políticas a favor de la calidad de vida que incrementen los salarios de los trabajadores y que incluyan cláusulas de revisión que garanticen el poder adquisitivo.

La necesidad de una legislación laboral que modifique las partes más lesivas de anteriores reformas y que apueste realmente por un empleo estable y de calidad. Reclamamos una actuación contundente del Gobierno, como un IVA super reducido en productos básicos y las necesarias para poder afrontar la difícil situación económica que se prevé y que afecta directamente a la economía de cientos de miles de personas.

Más de 8.0000 trabajadores reclamaron hoy en Madrid recuperar el poder adquisitivo

ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FSIE, SATSE, SLT y USO, hoy y mañana estarán en la calle para recuperar el poder adquisitivo ¡Ya!, y porque otro sindicalismo es posible.

El sindicalismo independiente y profesional somos conscientes de la obligación social que tenemos y emprenderemos acciones concretas de denuncia, propuesta y reivindicación, más allá de las dos organizaciones denominadas “más representativos”, que siguen en sus rutinas y alejadas de la realidad de nuestros días.

 

Información, fotos y vídeos proporcionada por el Sindicato Libre de Trasporte

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas