Más de 120 procesos robóticos que respaldan a los clientes

Más de 120 procesos robóticos que respaldan a los clientes
Imagen de Más de 120 procesos robóticos que respaldan a los clientes
Más de 120 procesos robóticos que respaldan a los clientes

Redacción.- El mundo de hoy no consistiría sin Internet o la red móvil. Iniciamos el proceso de digitalización en Girteka hace dos años y, si bien ya hemos logrado logros significativos, aún quedan más innovaciones para crear la mejor experiencia del cliente. Al lograr los objetivos de la empresa y proteger el medio ambiente, las soluciones digitales nos permiten cuidar mejor de nosotros mismos, de la sociedad y de nuestro progreso.

Automatización robótica: ¿Qué es? 

Hace diez años, todavía veíamos películas aterradoras sobre la IA y su potencial para gobernar el mundo. A pesar de nuestros temores, continuamos en la dirección de desarrollar herramientas de inteligencia artificial y soluciones de robótica que nos ayuden a expandir nuestro negocio. Hoy podemos encontrarlos en nuestra vida cotidiana. La robótica y la IA se han convertido en parte de nuestra rutina diaria también en Girteka.

“Girteka utiliza la automatización de procesos robóticos que nos permite imitar las acciones humanas en varios escenarios comerciales de actividades estandarizadas, repetibles, basadas en reglas y basadas en sistemas. En otras palabras, puede pensar en un robot de software como un colega virtual que puede ejecutar tareas muy rápido, preciso y las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al mismo tiempo, puede concentrarse en el trabajo que requiere más toma de decisiones y creatividad”, explica Giedrė Petrauskienė, líder del servicio de automatización en Girteka.

Apoyando la rutina diaria 

Los robots de software son una gran ayuda para los equipos en sus operaciones diarias. Las soluciones robóticas pueden hacerse cargo de las tareas, lograr los objetivos y proporcionar los resultados en las etapas programadas con operaciones bien definidas y repetibles.

Por ejemplo, en nuestro departamento de transporte contamos con una solución de automatización de procesos robóticos (RPA) que cubre los requerimientos implementados por el paquete de movilidad. En 6 meses ya ha cubierto más de 500.000 casos. Si quisiéramos hacerlo manualmente, necesitaríamos contratar 17 empleados a tiempo completo, disponibles 24/7. Este es solo un ejemplo de cómo las innovaciones simples pueden influir en un negocio. En Girteka contamos con más de 120 procesos robotizados que nos permiten apoyar a nuestros clientes y empleados en las tareas del día a día. – dice Giedrė Petrauskienė.

Desarrollo continuo 

Nuestro viaje hacia una transformación digital, que comenzó en 2020, aún no ha llegado a la mitad. Hoy apoyamos procesos en el departamento de finanzas, recursos humanos y, por supuesto, en el área comercial y de transporte, donde incluso entregamos información instantánea. a clientes específicos sobre posibles retrasos en la carga o descarga de su carga, gracias a procesos robóticos automatizados.

En un futuro cercano, ofreceremos aún más a nuestros clientes, incluida información sostenible, visibilidad completa en tiempo real de nuestra flota o cualquier proceso que estemos investigando ahora.

Hay muchos beneficios diferentes al implementar cualquier solución innovadora en Girteka. Contando desde una rapidez de trabajo, minimizando errores y equivocaciones, manteniendo operaciones en temporada alta, trabajando 24/7, la flexibilidad de uso (posibilidad de encender y apagar en cualquier momento) hasta la optimización de procesos antes de programarlos.

“Todas nuestras soluciones están hechas, inspiradas o iniciadas por nuestros empleados. Su compromiso, pensamiento innovador e inspiraciones son cruciales para desarrollar una cultura de innovación dentro de la empresa. El panorama digital que tenemos en Girteka respalda ese trabajo, evitando el manejo de tareas repetitivas y manuales y permitiendo que las personas se conviertan en líderes y realicen un cambio real interno y externo, para clientes, socios y comunidades”. – resume Giedrė Petrauskienė.

En Girteka, la digitalización no es solo una palabra, proviene de proyectos e iniciativas reales que ayudan a desarrollar negocios. Con el apoyo de soluciones innovadoras como, por ejemplo, el cálculo en tiempo real de las emisiones de la carga con una precisión del 99 %, podemos dar un gran paso para convertirnos en la empresa de logística más sostenible y digitalizada de Europa.

Foto: Girteka Logistics