María Luisa Muñoz-Cobo, gerente de marketing y comunicación de Volta Trucks en España

María Luisa Muñoz-Cobo, gerente de marketing y comunicación
María Luisa Muñoz-Cobo, gerente de marketing y comunicación
María Luisa Muñoz-Cobo, gerente de marketing y comunicación de Volta Trucks en España

Redacción.- Volta Trucks, fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha anunciado el nombramiento de María Luisa Muñoz-Cobo Sierra como nueva gerente de marketing y comunicación de la compañía para España. Muñoz-Cobo liderará la puesta en marcha de la estrategia de marketing y comunicación de la startup en nuestro país.

Con una extensa experiencia de más de 20 años, María Luisa ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en las áreas de marketing, comunicación y relaciones internacionales en empresas multinacionales en Londres, Argel, Lima o Madrid, entre las que destaca su labor en FSC, AMV o Renault Trucks. De igual manera, también ha pasado por reconocidas agencias como TBWA, Saentys y Ostos&Sola. Su última aventura profesional la llevó a ser la directora de marketing, comunicación y RSC en Verne Group.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Comunicación y Publicidad por ESIC y docente universitaria, completó sus estudios internacionales en la Sorbona de París o la Universidad Libre de Bruselas. “Incorporarme a una compañía como Volta Trucks, que apuesta por el medio ambiente y por una mejor calidad de vida para los ciudadanos, ha supuesto un paso importante en mi carrera profesional. Me encanta poder contribuir a la misión de poder ayudar la electrificación de los vehículos comerciales en España y me apasiona ser parte de una misión que contempla un fututo más sostenible, para todos”, declara María Luisa Muñoz-Cobo, gerente de marketing y comunicación de Volta Trucks en España.

Volta Trucks refuerza su apuesta por España

El nombramiento de María Luisa Muñoz-Cobo responde al compromiso del fabricante por nuestro país, tras anunciar el pasado mes de marzo la llegada a Madrid -planificada para 2023- de su vehículo completamente eléctrico Volta Zero, tras levantar una ronda de financiación Serie C de 230 millones de euros, liderada por la empresa Luxor Capital.

El camión Volta Zero llegará a España en 2023

Con el objetivo preciso de descarbonizar la logística de la última milla y mejorar la calidad del aire, Volta Trucks introduce en España el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para el transporte de mercancías en el centro de la ciudad, reduciendo así su impacto medioambiental en los centros urbanos, donde la calidad del aire es peor.

El vehículo Volta Zero cuenta con una autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kg. Según estimaciones internas, el Volta Zero eliminará alrededor de 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 de la atmósfera en 2025. Estas características entre otras lo convierten en el transporte idóneo por núcleos urbanos, además tiene un 90% menos de piezas mecánicas que un vehículo equivalente con motor de combustión fósil, por lo que los requisitos de mantenimiento son mucho menores.

La compañía cuenta con la innovadora solución Truck as a Service (TaaS) para la electrificación de las flotas de vehículos de todas las dimensiones, maximizando sus intervalos de actividad y la eficiencia de su funcionamiento. Así, la startup tiene previsto producir 3.000 vehículos en toda Europa en 2023. Además, el modelo de 16 toneladas sería el primero de cuatro de entre 7,5 y 18 toneladas que está planificada su fabricación para los mercados europeos.

Estoy encantado de dar la bienvenida a María Luisa a Volta Trucks. El conocimiento que atesora sobre el mercado español está siendo esencial a la hora de reforzar la comunicación de nuestra trayectoria en la descarbonización de los sistemas logísticos urbanos a un ritmo líder en el sector", declara el director Global de Comunicaciones de Volta Trucks, Duncan Forrester. "Su nombramiento persigue la misión de Volta Trucks de ser un referente en el sector de vehículos comerciales totalmente eléctricos. Sin duda, la amplia experiencia de María Luisa en los campos de marketing y comunicación en sectores relacionados con la automoción, la logística y el medio ambiente se ha convertido en una de las claves dentro de la estrategia local de Volta Trucks, que llegará a España con el vehículo completamente eléctrico Volta Zero en 2023”, destaca.

Foto: Volta Trucks