Los transportistas cántabros valorarán el sábado si van a un nuevo paro indefinido

La Plataforma se reúne con representantes del Mitma

Europa Press.- La delegación cántabra de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha convocado este sábado, 5 de noviembre, una asamblea para valorar si los transportistas de la región están a favor del paro indefinido que ha puesto sobre la mesa el colectivo a nivel estatal.

El encuentro se convoca tras haber mantenido una reunión este fin de semana la dirección nacional con los delegados provinciales, que ahora trasladarán la información a los empresarios y conductores de la región. La asamblea tendrá lugar un la Ciudad del Transporte de Santander a las 17.00 horas y será abierta a todo el sector, también a los que no son socios de la Plataforma.

Así lo señala un comunicado hecho público por la Plataforma y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se hace un llamamiento a todos los profesionales vinculados al sector, ya sean de transporte pesado, ligero, obras y furgonetas, etcétera. El colectivo ha pedido «máxima asistencia» para poder decidir sobre el posible paro, lo que se hará «con el consenso de todos y votación si procede».

También se darán a conocer «todas las pretensiones que se están cocinando desde la Administración y que de entrar en vigor supondrán perjuicios importantes para los transportistas», avanza Plataforma, aludiendo a los posibles nuevos peajes o a la ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) de los camiones hasta las 44 toneladas en lugar de las 40 permitidas en la actualidad. La Plataforma fue la responsable del paro indefinido convocado en el mes de marzo en protesta por la escalada del precio de los carburantes, que duró 20 días y organizó varias marchas lentas por la comunidad y por el centro de Santander.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas