La Xunta activa un canal para la comunicación anónima de posibles incumplimientos normativos en transportes

Galicia activa un dispositivo ante el paro para garantizar la operatividad del transporte

Redacción.- La Xunta activa este lunes un canal anónimo para la comunicación de presuntos incumplimientos normativos en el ámbito del transporte regional. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade  implementará un canal en su portal web para que los ciudadanos puedan poner en conocimiento de la Inspección de Transportes posibles incumplimientos normativos en el transporte de pasajeros y también de mercancías.

A través del siguiente enlace se puede acceder a la web del Ministerio de Infraestructuras y Movilidad, que contará con este nuevo canal de comunicación:  https://infraestruturasemobilidade.xunta.gal

El ciudadano, de forma anónima, puede realizar la comunicación de los hechos que entienda pueden constituir un incumplimiento de la normativa de transporte sin necesidad de registrar ningún dato identificativo. Si así lo desea, el usuario podrá proporcionar un correo electrónico que permita a la Administración solicitar información adicional en relación con los hechos denunciados para su investigación. El formulario electrónico proporciona una serie de campos para identificar el objeto y sujeto al que se atribuye la irregularidad denunciada y su fecha de comisión, fijada temporalmente en función de la prescripción de las infracciones.

También se proporciona una nomenclatura que codifica las áreas en las que se pueden clasificar los hechos notificados: falta de autorización, falta de CAP, tiempos de conducción y descanso, infracciones de tacógrafo, exceso de peso, transporte regular de viajeros, transporte escolar, taxis, estaciones de autobuses, entre otras opciones. Adicionalmente, se recoge un campo de texto de hasta 6.000 caracteres y la posibilidad de añadir documentación adicional en una amplia gama de formatos.

La Xunta destaca que, con la puesta en marcha de esta iniciativa, sigue trabajando para reforzar la comunicación eficiente con los ciudadanos y la transparencia con el fin de mejorar, en este caso, los servicios de transporte que se prestan en la comunidad.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas