La seguridad en las operaciones con camiones Scania es primordial para la construcción. Fotos

La seguridad en las operaciones con camiones Scania es primordial para la construcción. Fotos
Imagen de La seguridad en las operaciones con camiones Scania es primordial para la construcción
La seguridad en las operaciones con camiones Scania es primordial para la construcción. Fotos

Redacción.- Hace 25 años que SRC Group, inicialmente conocido como Sewells Resevoir Construction, comenzó a operar. En la actualidad, la empresa sigue siendo una empresa familiar independiente con una amplia cartera de intereses que abarcan la explotación de canteras, la gestión de residuos, el hormigón premezclado y la fabricación de bloques de hormigón.

Además, la firma brinda una variedad de servicios especializados que incluyen demolición, limpieza de sitios, trituración por contrato y remoción de asbesto. Con sede en Highwood Quarry, cerca del aeropuerto de Stansted, Essex, la compañía ha crecido sustancialmente durante su cuarto de siglo en el negocio y hoy proporciona empleo a 280 empleados que trabajan en múltiples ubicaciones.

Con sus principales áreas de operación en Essex, Hertfordshire, Cambridgeshire y la mayor parte de Londres al norte del río Támesis, SRC Group cubre una amplia extensión geográfica. En la actualidad, la empresa proporciona servicios de transporte en una serie de ubicaciones operativas que suministran áridos a granel, bloques de construcción y productos de hormigón premezclado, pero solo hace ocho años que SRC Group comenzó a gestionar su propio transporte para tomar el control y gestionar la distribución de sus productos.

La seguridad en las operaciones con camiones Scania es primordial para la construcción

Fue en este momento que la empresa adquirió sus primeros camiones Scania. Con el paso del tiempo, y la empresa siguió creciendo y ampliando sus operaciones, Scania llegaría a formar la columna vertebral de la flota de volquetes 8x4 del Grupo SRC. "Los comentarios que recibo son que Scania es simplemente el mejor en el mercado de vehículos de ocho ruedas", comenta el director general del Grupo SRC, Oliver Rees.

Esa opinión se ve confirmada por las estadísticas que muestran que Scania ha sido una fuerza líder en el mercado en el sector de los vehículos de varias ruedas 8x4 durante muchos años. El chasis rígido de cuatro ejes y peso bruto vehicular de 32 toneladas de la compañía es muy apreciado por muchos de los operadores de volquetes del Reino Unido por su durabilidad y rendimiento, y se puede encontrar trabajando tanto dentro como fuera de la carretera en todos los rincones del Reino Unido. Los volquetes de Scania son especialmente frecuentes en Londres, donde vastas franjas de trabajo de regeneración y construcción, incluidos numerosos desarrollos de gran altura y grandes proyectos de infraestructura como Crossrail, han dado como resultado que el horizonte de la capital se redefina en gran parte gracias a las grúas torre en los últimos tiempos.

La seguridad en las operaciones con camiones Scania es primordial para la construcción

"Londres, por supuesto, es un área clave de operaciones para nosotros", dice Oliver. "Es por eso que especificamos nuestros volquetes Scania hoy para lograr una calificación de tres estrellas para el Estándar de Visión Directa de Transport for London. Como Miembros Plata de FORS (el Esquema de Reconocimiento de Operadores de Flotas, un esquema de acreditación voluntario que tiene como objetivo elevar los niveles de calidad de las flotas ) y CLOCS (el esquema de Logística de Construcción y Seguridad Comunitaria diseñado para proteger a los usuarios viales vulnerables) somos muy conscientes del valor de operar de la manera más segura posible. El Estándar de Visión Directa es, por lo tanto, un factor extremadamente importante para nosotros".

La especificación estándar de los volquetes del Grupo SRC en la actualidad es el Scania P 370 8x4 XT. Este modelo está equipado con la cabina de la serie P de Scania, que ha sido diseñada para brindar al conductor altos niveles de visibilidad alrededor de la cabina. En comparación con la serie P de la generación anterior, las características que mejoran la visibilidad de la cabina incluyen una superficie de vidrio más grande, un tablero más bajo y remodelado, y un nuevo diseño del pilar A que ayuda a optimizar el campo de visión del ángulo lateral crítico. Los espejos frontales y de acercamiento rediseñados también mejoran la visibilidad al proporcionar un mayor campo de visión.

La seguridad en las operaciones con camiones Scania es primordial para la construcción

"Además de las credenciales de seguridad del camión, la calidad del aire es otra área de preocupación para nosotros, y aquí el cumplimiento de la zona de emisiones ultrabajas ocupa un lugar destacado en nuestra lista de prioridades: el Scania P 370 también cumple esa condición", dice Oliver. "Más allá de todo esto, no hay duda de que Scania es un producto muy bueno en todos los aspectos. La especificación XT nos brinda la durabilidad y la robustez que necesitamos y debo decir que el camión se ve muy bien; es un vehículo muy deseable". En resumen, todo está bien: ¡no seguiríamos comprándolos si ese no fuera el caso!"

SRC Group actualmente opera una flota de 140 volquetes, el 90 por ciento de los cuales son Scania, siendo las carrocerías volquete livianas de Abba la opción de carrocería preferida de la compañía. Además de estos vehículos, la empresa también opera varias cabezas tractoras Scania P 450, que se utilizan para transportar los remolques basculantes de agregados a granel de la empresa o, cuando se entregan bloques de construcción, sus remolques planos.

"Nuestros volquetes rígidos tienen un kilometraje bastante alto para nuestra industria; en promedio, cada uno cubre alrededor de 95,000 kilómetros al año", dice Oliver. "Mantenemos nuestros vehículos hasta por cinco años y reemplazamos alrededor de 30 cada año, por lo que el valor residual es otra consideración importante para nosotros. Pero siempre hay una gran demanda de volquetes Scania usados. Tienen una reputación como un caballo de batalla extremadamente sólido y esa es una opinión muy extendida en toda nuestra industria, nuestros vehículos están bien cuidados y mantenidos, por lo que se ofrecen al mercado de segunda mano en excelentes condiciones, por lo que se pueden desechar fácilmente y lograr un buen precio en el proceso. , es parte del atractivo de operar la marca Scania".

SRC Group adquiere sus volquetes de Scania Stansted. Ubicado a cinco millas de la base de Great Dunmow del Grupo, el concesionario también es responsable de la reparación y el mantenimiento de la flota. Los vehículos de construcción Scania se ofrecen con un paquete completo de reparación y mantenimiento de dos años, que SRC Group amplía a cuatro años. Esto significa que los volquetes de la empresa son mantenidos por técnicos de Scania completamente capacitados y solo se utilizan piezas originales de Scania durante los 48 meses de duración del contrato. Los contratos también permiten a SRC Group emplear los servicios de otros concesionarios Scania en la red nacional de la organización en caso de que surja la necesidad.

Si bien la mayoría de la flota de volquetes Scania de SRC Group lucen los colores verde y blanco distintivos de la compañía, se ha seleccionado un camión para llevar una librea especialmente diseñada en apoyo de la ambulancia aérea de Essex & Herts. Esta es una de varias organizaciones benéficas apoyadas por SRC Group, y se realiza una contribución caritativa por cada carga que transporta el camión. Otras organizaciones que se benefician del apoyo de SRC Group incluyen el NHS y la organización benéfica de salud mental MIND.

Fotos: Scania Group