La Policía de Tránsito italiana estrenará 450 coches Alfa Romeo

La Policía de Transito italiana estrenará 450 coches Alfa Romeo
Imagen de La Policía de Transito italiana estrenará 450 coches Alfa Romeo
La Policía de Tránsito italiana estrenará 450 coches Alfa Romeo

Redacción.- La Policía de Tránsito italiana recibirá 450 nuevos Alfa Romeo para su flota, anunció el cuerpo policial. Los nuevos autos serán adscritos a las Oficinas Generales de Prevención y Salvamento Público (UPGSP). Están previstos para realizar el servicio partol y ejercerán el control del territorio en todas las provincias italianas.

200 cv de potencia

“450 vehículos del modelo Giulia en librea blanco-azul enriquecerán la flota de automóviles de las comisarías italianas a finales de año y pasarán a formar parte de la familia de las "panteras" que han escrito la historia de la Policía Estatal y de nuestro país” , comentó la Policía. “El nuevo Giulia tendrá un motor de 2000 cc turbo de 200 cv y estará equipado con una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción trasera. Una joya tecnológica, en perfecto estilo deportivo Alfa Romeo, para garantizar estándares de seguridad aún más altos en las ciudades” , agregó la Policía en el comunicado.

Cooperación

La Policía recuerda que la colaboración con Alfa Romeo se prolonga desde hace más de setenta años a partir del legendario Alfa Romeo 1900 Super TI especial, utilizado en la década de 1950 para el servicio de patrulla y ya equipado en ese momento con un parabrisas blindado. Otra unidad a ser presentada posteriormente por Alfa fue la Giulietta 1300, reconocible por su característico color amaranto.

La Policía de Transito italiana estrenará 450 coches Alfa Romeo

Iconos

Luego fue el Giulia Super 1600 con librea verde grisáceo, que se usó a finales de los años 60 y 70, convirtiéndose en un ícono italiano también gracias a su participación en las películas policíacas de la época. En el imaginario colectivo, sin embargo, los patrulleros actuales están asociados a la librea azul y blanca, introducida en las carreteras italianas con el Alfa Romeo 33 a principios de los 80 y luego continuada con los Alfa Romeo 155 y 159.

Fotos: Roadpol