La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte vota a favor de un nuevo paro

Hablamos con un empresario sobre el paro del transporte. Audio
Imagen de .La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte vota a favor de un nuevo paro
La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte vota a favor de un nuevo paro

Redacción.- En una reunión celebrada ayer en el Hotel Las Artes de Pinto, en la que participaron los delegados provinciales de la Plataforma Nacional en Defensa de Sector del Transporte, después de más de cinco horas que duró la asamblea de delegados, estos votaron a favor de convocar un nuevo paro en el transporte de mercancías por carretera en España.

Ahora, desde la Plataforma, informan que serán las bases las que durante asambleas a lo largo de todo el territorio nacional, que se celebrarán el próximo fin de semana, las que decidirán las fechas concretas en las que se llevará a cabo el paro.

Fuentes de la dirección de Plataforma han confirmado a Diario de Transporte, que la decisión de la convocatoria de este paro es: "Como consecuencia  del incumplimiento y puesta en marcha del Real Decreto Ley 14/2022, que permita que los transportistas no trabajen por debajo de los costes que tienen, y que se recogen en el Observatorio de Costes. Tambien ha estado presente en la asamblea un diputado de Grupo Parlamentario de Transportes del Congreso, a petición propia para escuchar de primera mano a los transportistas. La convocatoria de este paro ha sido decidida hoy entre los delegados, y está prácticamente cerrada, pero obviamente no se tomará la decisión final hasta que no se consulte con todos los militantes".

Por otra parte, desde la Plataforma señalan que no ha quedado mas remedio que llegar a este punto, no solo por lo anterior, también porque no han recibido ninguna información sobre si se sigue algún trámite sobre las denuncias presentadas por la asociación de transportistas ante la Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), contra varias empresas cargadoras que están incumpliendo la obligacion de pagar los costes por encima del precio que fijan los transportistas.

Foto de archivo