La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte confirma la convocatoria de un paro

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. La opinión de Fernando Guillén
Imagen de La Plataforma anuncia un nuevo paro indefinido a partir de la medianoche del domingo
La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte confirma la convocatoria de un paro

Redacción.- En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte confirma la convocatoria de paro, junto con las circunstancias que les ha llevado a tomar esta decisión en una asamblea celebrada el pasado sábado, ahora falta el refrendo de los asociaciones el próximo fin de semana, en la que se celebrarán asambleas provinciales con los afiliados, a partir de las cuales es posible que conozcamos la fecha en la que comenzará este paro de los transportistas autónomos.

El comunicado:

"Este sábado día 29 de octubre todos los Delegados Provinciales de Plataforma mantuvimos una reunión donde se hizo una valoración profunda de la situación que tenemos los transportistas.

Como hemos explicado en los últimos días, desde el Ministerio de Transporte no se están llevando a cabo las debidas actuaciones para comprobar y sancionar en su caso, las irregularidades que desde Plataforma hemos documentado para demostrar el incumplimiento de los cargadores sobre la Ley de costes.

En contra de lo debido, estamos viendo como desde la dirección de la Inspección de Transporte se pretende aliviar de cualquier presión a los infracciones, desautorizando a las autoridades que fundamentalmente deben de ser los primeros controladores del cumplimiento de la Ley.

También sobre la carga y descarga donde a los dos meses de entrar en vigor la Ley que prohíbe hacer estas labores a los conductores, ya se están empezando ha dar casos de represalias hacia los conductores que no aceptan la coacción para seguir descargando sus camiones. En este sentido también desde la Inspección de Transporte se ha desautorizado a cualquier cuerpo de seguridad del Estado a intervenir.

Dicho esto, desde la Inspección de Transporte del Ministerio se ha trasladado el mensaje de que son ellos en exclusiva los que deben de controlar estas Leyes, y a su vez nos advierten de que con la falta de inspectores es imposible.

Muestras y datos más que suficientes como para calificar esta situación de engaño y burla hacia los transportistas.

Sabemos que el Ministerio está dispuesto aprobar que en los actuales camiones se carguen 4 toneladas más para contentar a los cargadores, con el grado de inseguridad que para los conductores y resto de usuarios de la carretera supone ese sobrepeso en los vehículos (Pero para los cargadores sería el ahorro de 1 camión cada 6 camiones).

Los peajes en las carreteras donde están empezando a implantarlos por comunidades (cuando actualmente ya no cubrimos los costes reales a día de hoy).

Al final nos están conduciendo a la desaparición para culminar con un gran monopolio que orquesten 4 grandes empresas reclutando autónomos arruinados.

Por eso decimos que en estos momentos no podemos consentir que todos estos acontecimientos continúen y de ahí el decidir por unanimidad de los Delegados, la convocatoria de Paro Nacional Indefinido.

Esta decisión se refrendara el próximo fin de semana con el resto de transportistas (en la web www.plataformanacional.es aparecen todas las asambleas provinciales que se celebrarán).

PD: sabemos que estas mismas circunstancias también se están dando en distintos sectores, la asfixia a las pequeñas empresas es continua igual que a los hogares, porque después de transportistas también somos ciudadanos y padecemos doblemente las circunstancias del País, por tanto todos los ofrecimientos de apoyo que estamos recibiendo serán aceptados, ya que por nuestra parte tenderemos la mano a todo aquel que esté dispuesto a defender su dignidad".

Iremos avanzando información. Junta Directiva Nacional

Foto de archivo