La naviera DFDS planea la compra de la empresa de transportes turca Ekol Logistics

La naviera DFDS planea la compra de la empresa de transportes turca Ekol Logistics
Imagen de La naviera DFDS planea la compra de la empresa de transportes turca Ekol Logistics
La naviera DFDS planea la compra de la empresa de transportes turca Ekol Logistics

Redacción.- La naviera danesa DFDS planea adquirir a la empresa turca de servicios de logística Ekol Logistics. Dados los desarrollos geopolíticos y la seguridad y estabilidad de la cadena de suministro, DFDS espera que la capacidad de producción y el comercio de Turquía con Europa continúen creciendo en los próximos años.

DFDS ha operado desde 2018 una red de rutas de ferry de carga en el Mediterráneo que facilita el comercio entre Turquía y múltiples mercados europeos a través de rutas que llaman a Italia, Francia y España. En vista de los desarrollos geopolíticos y la seguridad y estabilidad de la cadena de suministro, esperamos que las capacidades de fabricación y el comercio de Turquía con Europa continúen creciendo en los próximos años.

"Para desarrollar aún más nuestra capacidad de facilitar el comercio y mejorar las ofertas de los clientes, se inició un diálogo estratégico entre DFDS y Ekol Logistics, una importante empresa de logística turca, para explorar una posible adquisición de las actividades de transporte internacional por carretera de Ekol Logistics. Esta combinación de actividades de transporte y logística en la red del Mediterráneo reflejaría el probado modelo de negocios del norte de Europa de DFDS", señala la naviera en un comunicado de prensa.

Para garantizar un diálogo estratégico eficiente para todas las partes interesadas, el pasado viernes 14 de octubre presentó una solicitud a las autoridades de competencia turcas para obtener su opinión sobre una posible adquisición. En Turquía, es habitual y posible solicitar la autorización antes de que se finalicen los términos y documentos de la transacción.

Cualquier posible transacción vinculada al diálogo estratégico con Ekol Logistics espera, entre otras cosas, el resultado de la presentación ante las autoridades de competencia turcas y la aprobación de los términos de la transacción por parte de la Junta.

La unidad comercial mediterránea de DFDS opera una red de rutas de transbordadores de carga entre Turquía y Europa. Las rutas transportan principalmente remolques no acompañados para transitarios y transportistas turcos . Los servicios ferroviarios se proporcionan desde los puertos de Trieste y Sête a destinos en Europa.

Rangel Logistics y Ekol Logistics se unen para la logística entre Portugal, España y Turquía

Las actividades internacionales de Ekol Logistics se centran en proporcionar soluciones de transporte y logística para el transporte de mercancías entre Turquía y Europa. Esto incluye el envío, el transporte, el almacenamiento , el despacho de aduanas y la gestión de la cadena de suministro . Los clientes clave incluyen empresas de los sectores automotriz y textil. Los ingresos de las actividades internacionales de Ekol Logistics rondan los 3.200 millones de coronas danesas (430.264.304 euros).

Foto de archivo