La junta directiva de XPO Logistics aprueba la separación de RXO y la distribución de acciones

La junta directiva de XPO Logistics aprueba la separación de RXO y la distribución de acciones

Redacción.- XPO Logistics, Inc., anunció ayer que su junta directiva aprobó la separación previamente anunciada de su plataforma de transporte negociado con tecnología mediante la distribución de todas las acciones ordinarias en circulación de su subsidiaria de propiedad total, RXO. , Inc., a los titulares de acciones ordinarias de XPO.

La separación, una vez completada, creará dos líderes de transporte con distintas identidades de inversión y propuestas de valor claramente delineadas en sus respectivas industrias: RXO será el cuarto corredor más grande de transporte de carga de camiones completos en los Estados Unidos, con un mercado de carga digital patentado, acceso hasta capacidad de carga masiva de camiones y servicios de intermediación complementarios para transporte administrado, última milla y envío de carga. XPO será un proveedor líder de transporte de carga fraccionada en América del Norte, con un negocio de transporte europeo que la empresa planea vender.

Brad Jacobs, presidente y director ejecutivo de XPO Logistics, dijo: “Estoy muy complacido de que nuestra escisión tenga la aprobación de la junta y avance hacia una distribución el 1 de noviembre para nuestros accionistas. XPO y RXO se beneficiarán de una junta directiva sólida que aporte valiosas perspectivas a la estrategia de crecimiento. Espero continuar colaborando con Mario y su equipo para crear mucho más valor en XPO con el apoyo de la junta”.

Nueva composición de la junta de XPO

El nombramiento de una nueva lista de miembros de la junta de XPO se ha finalizado de la siguiente manera, a partir de la separación. Seis de los ocho directores son independientes.

Brad Jacobs continuará al frente de la junta y Johnny C. Taylor, Jr., Allison Landry, Jason Aiken y Michael Jesselson permanecerán como directores. Jacobs se desempeñará como presidente ejecutivo, como se anunció anteriormente. Taylor se desempeñará como director principal independiente y presidirá el Comité de Compensación. Landry se desempeñará como vicepresidente y presidirá el Comité de Nominación, Gobernanza y Sostenibilidad. Aiken presidirá el Comité de Auditoría.

Tres directores adicionales han sido nombrados para la junta de XPO:

Bella Allaire es vicepresidenta ejecutiva de tecnología y operaciones de Raymond James Financial y ex directora de información de UBS Wealth Management Americas.

Mario Harik se convertirá en el director ejecutivo de XPO una vez finalizada la escisión. Actualmente se desempeña como presidente de carga fraccionada en América del Norte y director de información.

Irene Moshouris es vicepresidenta sénior y tesorera de United Rentals, y anteriormente ocupó cargos de gestión financiera en Avon Products y GTE Corporation.

Detalles adicionales de la distribución

La separación se efectuará mediante una distribución prorrateada de todas las acciones ordinarias en circulación de RXO a los accionistas registrados de XPO al cierre de operaciones del 20 de octubre de 2022, la fecha de registro para la distribución. Si se completa la distribución, cada accionista de XPO recibirá una (1) acción ordinaria de RXO por cada (1) acción ordinaria de XPO que tenga en la fecha de registro.

La distribución no requiere la aprobación de los accionistas, ni es necesaria ninguna acción de los accionistas para recibir acciones en la distribución de acciones ordinarias de RXO. XPO distribuirá una declaración de información o un aviso para acceder a la declaración de información a todos los accionistas de XPO con derecho a recibir la distribución de acciones de RXO. La declaración de información preliminar se ha incluido como anexo a la Declaración de registro de RXO en el Formulario 10 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y describe el negocio de RXO, ciertos riesgos de poseer acciones ordinarias de RXO y otros detalles relacionados con la separación y distribución.

Una vez completada la distribución, XPO seguirá cotizándose en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización «XPO» y RXO se cotizará de manera regular en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo «RXO». A partir del 27 de octubre de 2022 o alrededor de esa fecha y hasta el 31 de octubre de 2022, habrá dos mercados de acciones ordinarias de XPO en la Bolsa de Nueva York: un mercado «regular» y un mercado «ex-distribución». Las acciones ordinarias de XPO que se negocien en el mercado «normal» se negociarán con un derecho a las acciones ordinarias de RXO distribuidas de conformidad con la distribución, de modo que los titulares de acciones ordinarias de XPO que vendan acciones de XPO de forma habitual a partir del 19 de octubre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022 inclusive, también venderán su derecho a recibir acciones ordinarias de RXO en la distribución. Las acciones que se negocian en el mercado «ex-distribución» se negociarán sin derecho a las acciones ordinarias de RXO distribuidas de conformidad con la distribución. Se anima a los inversores de XPO a consultar con sus asesores financieros y fiscales sobre las implicaciones específicas de comprar o vender acciones ordinarias de XPO en la fecha de distribución o antes y las consecuencias fiscales federales, estatales y locales o extranjeras de EE. UU. de la distribución de RXO.

Se espera que la distribución de las acciones ordinarias de RXO se complete a las 12:01 a. m., hora del Este, el 1 de noviembre de 2022, sujeto al cumplimiento o renuncia de ciertas condiciones, que incluyen, entre otras, la Declaración de registro en el Formulario 10 para Las acciones comunes de RXO son declaradas efectivas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y otras condiciones descritas en la declaración de información preliminar incluida en la Declaración de registro de RXO en el Formulario 10 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. No puede haber seguridad con respecto al momento final de la distribución o que la distribución se completará.

Foto: XPO Logistics

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas