La importancia de contar con una empresa especializada en el transporte con temperatura controlada

La importancia de contar con una empresa especializada en el transporte con temperatura controlada
Camiones de la empresa Antonio Marco
La importancia de contar con una empresa especializada en el transporte con temperatura controlada

El transporte con vehículos capaces de mantener su carga con la temperatura controlada, evitando que se rompa la cadena de frío de los productos que trasladan, tiene una enorme importancia en el sector logístico nacional e internacional. 

Buena parte de los alimentos que consumimos tienen que transportarse manteniendo unas calidades sanitarias, que solo son posibles con vehículos preparados para que la temperatura se mantenga controlada durante todo el trayecto. Como se sabe, mantener la cadena de frío en alimentos frescos y congelados es fundamental para que estos no se deterioren. En base a este valor fundamental en el sector logístico, se provee de una serie de normas y regulaciones, tanto para el traslado por carreteras nacionales, así como internacionales donde éstas, señalan cómo se debe gestionar cada tipo de alimento. 

La empresa de transportes Antonio Marco se presenta muy asentada en el transporte de mercancías con temperatura controlada, gracias a sus más de 50 años de experiencia y una flota superior de 100 vehículos frigoríficos, lo que la convierte en un actor importante en el sector del frío de la zona de levante. 

Antonio Marco, el nombre propio del transporte de mercancías con temperatura controlada en España 

La logística en frío tiene a una compañía de referencia en el territorio español, se trata de Antonio Marco, una empresa dedicada al transporte y centrada en la logística. Capacitada para llevar a cabo el envío de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional, y que, gracias a sus instalaciones, puede asegurar el más amplio servicio para el almacenaje de productos. 

En este sentido, merece la pena destacar que se han especializado en la conservación de la cadena de frío para el sector de la alimentación y gran consumo, gracias a su buen hacer y su amplia red de servicios dentro de la cadena de suministro. 

Cuenta con diversos centros logísticos la provincia de Alicante, y otro en Murcia. Estas ubicaciones son de gran importancia, ya que todas ellas conectan con una de las principales arterias nacionales y europeas, como es la Autovía del Mediterráneo. 

A la vanguardia de la logística 

Antonio Marco no se ha colocado como referente en este tipo de trabajos solo por la calidad de sus servicios, sino también por sus años de experiencia en el sector, así como contar con una flota capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa necesitada de distribución refrigerada en el traslado de carretera por España y Europa. Esta empresa también hace por seguir aportando en su papel como logística sostenible, un valor que cada día más consumidores y compañías colaboradoras tienen en cuenta. 

El transporte sostenible y la apuesta por las energías renovables son dos prioridades que hace unos años ni se contemplaban y hoy en día, nos cuentan desde dirección que quieren convertirlas en estratégicas para la compañía. Por un lado, cumple completamente con la normativa Euro 6 al respetar la normativa medioambiental, los conductores se forman en una conducción ecoeficiente y participan en la iniciativa verde: Un camión = un árbol. Por otro lado, mantienen una apuesta firme por el uso de las energías 100 % renovables, incorporando placas solares en sus instalaciones, buscando la autosuficiencia energética en el consumo propio de sus instalaciones. Además, se han certificado en Almacén BIO lo que les permite llevar a cabo servicios de almacenaje para esta rama de productos en auge y que van muy ligados a la palabra sostenibilidad. 

Las ventajas de la logística y el transporte en frío 

Contar con una empresa eficiente en el sector del transporte con temperatura controlada cobra gran importancia en un contexto social y productivo, al tiempo que altamente competitivo, como en el que se mueven actualmente las organizaciones. La eficiencia en este sentido se vuelve fundamental y solo las más capacitadas y con más experiencia logran los resultados deseados. 

Entre otros motivos, los grandes recursos que se mueven en este tipo de transportes deben controlarse garantizando un abastecimiento continuo. Con un sistema apropiado, es decir, eficaz, la logística y el transporte en frío logrará minimizar las pérdidas al sobreabastecimiento, reducir daños y vencimientos de productos, y mejorar el potencial de recuperación de costes. 

Sin embargo, toda la logística que requiere de temperatura controlada necesita una ejecución perfecta, siendo fundamental un control de la temperatura en todo el proceso, al igual que mantener y respetar las temperaturas de consignas que nos marcan las directrices de nuestros clientes. Con el fin de mantener las cualidades organolépticas recomendadas durante su almacenamiento, transporte y conservación.