La FIAA2022 ha servido para medir la temperatura del transporte de viajeros por carretera

La FIAA2022 ha servido para medir la temperatura del transporte de viajeros por carretera
Stand de ANETRA en la FIAA2022
La FIAA2022 ha servido para medir la temperatura del transporte de viajeros por carretera

Redacción.- La decimocuarta edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA2022, que se ha celebrado entre el martes 18 y el viernes 21 de octubre en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, ha servido para comprobar la temperatura del sector del transporte de viajeros por carretera, tanto de las empresas operadoras, como de las industriales y de servicios.

Durante estos cuatro días de feria, el “Espacio ANETRA” ha concitado a un buen número de empresarios del transporte discrecional, regular de uso especial y turístico, que han dialogado sobre los retos actuales y futuros de este tipo de servicios que tiene que hacer frente al proyecto de nueva Ley de Movilidad Sostenible, y al Nuevo Mapa Concesional. El stand de esta asociación, la que reúne a más pymes y autónomos del discrecional, ha servido, además, para la incorporación de nuevos asociados, con una oferta de cuota cero de inscripción que se mantendrá a lo largo de todo el mes de octubre.

ANETRA quiere agradecer, tanto a los asociados, como a las empresas asistentes al evento y a los encargados de llevar a cabo la feria, su atención, y el interés que han mostrado en estos días por conocer más de la asociación y darle su apoyo en las reivindicaciones que desde ella se llevan a cabo en aras de la mejora del servicio discrecional de viajeros por carretera. También han estado presentes los socios colaboradores de ANETRA, como son Autoescuela Goya, Auren, Dr. Koerner, Grammer-Nutriset, JMB, Traceus, VDL Bus & Coach, Volvo y ZD Bus, que han presentado sus novedades.

Asimismo, se ha aprovechado la presencia en el evento para informar de la ampliación del plazo de inscripción hasta el 12 de octubre del programa de formación IMPULSA, “Especialista en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte” que se lleva a cabo, en colaboración con la Deusto Business School (Universidad de Deusto).

El transporte de viajeros por carretera acoge un sector que cuenta con 3.160 empresas con autorizaciones VDE, de acuerdo con los datos que ofrece el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), con una flota de más de 44.000 vehículos y que en el último año ha movido más de 2,6 mil millones de pasajeros.

Foto: ANETRA