La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analiza el transporte de animales vivos

Foto de archivo
Imagen de La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analiza el transporte de animales vivos
La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analiza el transporte de animales vivos

Redacción.- El próximo lunes 10 de octubre se reúne la comisión de Peticiones para examinar diferentes propuestas presentadas por los ciudadanos, entre ellas una petición española que pide la prohibición del transporte de animales vivos.

La Comisión de Peticiones se reúne el lunes 10 de octubre para debatir, en presencia de la Comisión Europea, una serie de peticiones entre las que está una presentada por un ciudadano español sobre el transporte de animales vivos de la Unión Europea a terceros países.

El peticionario solicita la prohibición ya que considera que es una práctica cruel, poco ética y que estaría infringiendo la legislación en materia de bienestar animal de la Unión. La petición señala que se estaría causando el sufrimiento de los animales debido al transporte durante trayectos de larga distancia en condiciones inadecuadas y, a menudo, estarían siendo maltratados y sacrificados sin hacerles perder el conocimiento previamente. Por último, señala que existen pruebas de violaciones claras y generalizadas de las disposiciones de la Unión Europea sobre esta cuestión.

La propuesta española será la última de las seis que se debatirán en la comisión de este lunes a partir de las 15:00, una reunión en la que el bienestar animal copará gran parte de las propuestas. La reunión de la comisión se podrá seguir online a través de este enlace.

Por otra parte, se propondrá dar por archivadas en la reunión propuestas españolas presentadas con anterioridad tras haber recibido respuesta por parte de la Comisión Europea. Entre las propuestas a archivar, se pueden encontrar peticiones sobre diversos temas como la protección de la biodiversidad, la gestión de las cancelaciones de vuelos debido a la pandemia, el seguimiento de las ayudas de los fondos europeos o la exigencia de medidas para salvaguardar la libertad en las redes sociales. Se pueden encontrar todas en este enlace, a partir del punto 11 del orden del día.

Foto de archivo