La CNMC autoriza la compra del 60% de Transportes El Mosca por Logista

La CNMC autoriza la compra del 60% de Transportes El Mosca por Logista

Redacción.- Tal y como ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en su página web el pasado martes 27 de septiembre, ha dado autorizaciòn a la primera fase de la compra por parte de Logista del 60% por ciento de las acciones de la empresa de transporte y logística con sede en la localidad murciana de Molina de Segura El Mosca.

El importe de este primer paquete accionarial de la empresa murciana es de 106 millones de euros, aunque está previsto que proximamente se pueda hacer con el 40% restante en un plazo máximo de tres años. Con esta resolución de la CNMC se confirma la compra anunciada a mediados de junio por Logista.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en su momento, los 106 millones de euros se pagarían en efectivo y siempre en función de la conscuciòn de unos objetivos que no se detallaron. La empresa de transporte y logística El Mosca está especializada en el transporte y almacenaje de mercancias, tanto a nivel nacional como internacional, junto con el transporte de mercancias refrigeradas o congeladas, con una importante implantación en la industria alimentaria.

Transportes El Mosca se fundó en el año 1936 y tiene su sede en la localidad de Molina de Segura en la provincia de Murcia; en la actualidad dispone de una flota de más de 1.000 camiones y una plantilla cercana a los 1.100 trabajadores, disponiendo, ademas, de 12 delegaciones con más de 50.000 metros destinados a almacenaje, tanto en España como en Europa.

Logista adquiere Carbó Collbatallé, especialista en logística del frío en alimentación por 51 millones

Esta autorización de compra por parte de la CNMC, llega días despues de que Logista también anunciara la compra del 100% de las acciones de la empresa catalana de transporte y logística refrigerada escindida del Grupo Carbó Collbatallé, Carbó Collbatallé por un importe de 51 millones de euros. Con estas dos adquisiciones empresariales Logistica se convierte en uno de los mayores operadores logísticos y de transporte españoles.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas