IVECO BUS gana el premio "Autobús Sostenible del Año"

IVECO BUS gana el premio "Autobús Sostenible del Año"
Imagen de IVECO BUS gana el premio "Autobús Sostenible del Año"
IVECO BUS gana el premio "Autobús Sostenible del Año"

Redacción.- IVECO BUS, una marca de Iveco Group, ganó el codiciado premio 'Autobús sostenible del año', en la categoría interurbana, por su autobús CROSSWAY Low Entry HYBRID Natural Gas, compatible con biometano. Este es el tercer título de este tipo ganado por IVECO BUS y sigue el Premio 2018 para su versión Low Entry CROSSWAY y el título 2020 para el CROSSWAY a gas natural.

El jurado del Premio está compuesto por siete representantes de las principales publicaciones del sector de Europa. Al otorgar el título, los jurados evaluaron factores como la seguridad, la comodidad, los niveles de ruido, la reciclabilidad de los componentes y el compromiso de sostenibilidad del fabricante, así como la capacidad de establecer una imagen positiva del vehículo con el público al que sirve.

El autobús de gas natural CROSSWAY Low Entry HYBRID es una alternativa para Regiones, Condados y Ciudades que deseen brindar soluciones de transporte que sean totalmente compatibles con los proyectos de transición energética. Ofrece hasta un 15 % de ahorro de combustible en comparación con la variante diésel y una reducción de las emisiones de CO 2 de hasta un 82 % con combustibles renovables.

Además, tras la firma de un Memorando de Entendimiento en julio pasado, IVECO BUS lanza hoy su colaboración con la empresa de tecnología de tránsito Via, ofreciendo en primer lugar a los clientes de IVECO BUS en Italia la posibilidad, desde principios de 2023, de comprar a través de su red de distribuidores un software personalizado para el transporte en línea. demandar soluciones de transporte.

Los dos socios continuarán explorando la posibilidad de desarrollar soluciones fáciles de implementar para las autoridades y operadores de transporte público, desde transporte que responda a la demanda hasta transporte público autónomo alimentado por energías alternativas. También se están evaluando oportunidades para lanzaderas autónomas bajo demanda.

“Este tercer Premio reafirma la posición de IVECO BUS como líder europeo en el segmento interurbano y confirma el compromiso del Grupo Iveco con la movilidad sostenible. Junto con el primer resultado de la asociación con Via, demuestran que IVECO BUS persigue de manera constante la evolución de un negocio tradicional hacia un futuro fuertemente marcado por las tendencias que están revolucionando el sector del transporte de pasajeros, como la transición energética y los nuevos modelos de negocio”. dijo Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco.

Foto: IVECO