ISTOBAL amplía su red internacional con la incorporación de Wennstrom en Finlandia

ISTOBAL amplía su red internacional con la incorporación de Wennstrom en Finlandia
Imagen de un tren de lavado de Istobal
ISTOBAL amplía su red internacional con la incorporación de Wennstrom en Finlandia

Redacción.- ISTOBAL, grupo español de soluciones de lavado y cuidado para la automoción, amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia. Con esta alianza, la compañía refuerza su presencia en el norte de Europa e impulsará sus exportaciones en el mercado finlandés a través de Wennstrom, único distribuidor de ISTOBAL en este país y con una amplia experiencia en el sector.

El acuerdo contempla la distribución en Finlandia de un extenso catálogo de soluciones para el lavado y cuidado de vehículos: puentes de lavado, túneles, accesorios, cerramientos, terminales de pago, sistemas de tratamientos de agua, y productos químicos, además de un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que dará una amplia cobertura a nivel nacional. Asimismo, se dirigirá a los principales sectores del país en automático y vehículo industrial como estaciones de servicio de petroleras, instalaciones privadas de autolavado y empresas de transporte de mercancías y pasajeros, entre otros.

Finlandia es un mercado con gran potencial de crecimiento debido a la alta demanda de equipos sostenibles, inteligentes y conectados, eficientes y seguros para el lavado de vehículos, donde la firma es pionera. La operación se enmarca en el plan de crecimiento estratégico de ISTOBAL para consolidar su liderazgo en Europa. El grupo español y Wennstrom tendrán como objetivo conseguir una cuota de mercado sustancial en el creciente mercado finlandés.

Tras este acuerdo, ISTOBAL pone la innovación y la alta tecnología al servicio del negocio del lavado de vehículos de Finlandia para generar una gran rentabilidad al sector y ofrecer una experiencia positiva, cómoda y rápida a los usuarios de las instalaciones de lavado.

La compañía es pionera en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente que reducen el consumo de agua, además de químicos y energía sin repercutir en la calidad del lavado. Su línea de productos químicos ISTOBAL esens son sostenibles y cuentan con destacadas certificaciones medioambientales como la etiqueta Nordic Swan y la Ecolabel. Además, reducen la generación de residuos plásticos en los envases en un 90% en su gama de superconcentrados Xtract y contribuyen a disminuir hasta un 80% las emisiones de CO2.

Igualmente, cuenta con la gama de equipos de lavado industrial más completa de Europa y distintos sistemas de tratamiento de aguas, como su pionero reciclador biológico con sistema de ultrafiltración capaz de reciclar hasta el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos. Completa su catálogo con innovadores puentes de lavado como ISTOBAL M’WASH4, túneles y centros de lavado a presión, además de otros servicios y soluciones globales para el sector del lavado de vehículos.

Foto: ISTOBAL