GLP impulsa la expansión de Romar Global Care en la Comunidad Valenciana

GLP impulsa la expansión de Romar Global Care en la Comunidad Valenciana
Edificio construido por GLP para Romar Global Care
GLP impulsa la expansión de Romar Global Care en la Comunidad Valenciana

Redacción.- El inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, GLP, ha llegado un acuerdo con Romar Global Care para la construcción y arrendamiento de un edificio llave en mano de 50.401 metros cuadrados. El proyecto, destinado a duplicar la capacidad de almacenaje de la marca especializada en el cuidado personal y del hogar, forma parte de la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana.

Bajo el nombre de G-Park Sagunto, la compañía ha alcanzado un acuerdo con GLP para el desarrollo de un llave en mano, que ya se está construyendo sobre una parcela de casi 80.000 m2. Para Romar Care, el diseño de vanguardia y la localización estratégica han sido los puntos clave en la elección de G-Park Sagunto. Esta nave se destinará a la producción, almacenamiento y distribución de sus productos.

Ver cómo se transforma en realidad este proyecto supone mirar hacia delante con la ilusión y ambición propias de un grupo empresarial como RGC. Las posibilidades que nos abre este nuevo emplazamiento e instalaciones son extraordinarias. La ubicación, la versatilidad del diseño y su eficiencia nos permiten saber que es una apuesta segura para el futuro de la compañía”, explica Pablo Rodríguez-Gimeno, Director General de Romar Global Care.

Se espera que el nuevo edificio, que ocupa algo más de la mitad de la totalidad del parque, entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022. El espacio restante de G-Park Sagunto se está desarrollando como proyecto a riesgo en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 m², divisible en módulos de 9.000 m², y con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente.

GLP presenta Magna Park Tauro Illescas, la mayor parcela logística de la zona centro

La segunda fase del proyecto, cuya entrega está prevista para julio de 2023, pondrá a disposición del mercado un centro logístico pensado para empresas que precisan de un espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia y están buscando disponer de excelentes conexiones en el Corredor Mediterráneo por autovía. Así mismo, la localización del desarrollo favorecerá el nexo con el sistema ferroviario de ADIF y los puertos de Valencia y Sagunto.

En palabras de Óscar Heras, director de GLP en España, “dar la bienvenida a Romar Global Care a G-Park Sagunto es un orgullo. Estamos convencidos de que este proyecto, que incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad superiores a la media del mercado, ayudarán a este líder a alcanzar sus objetivos, incluso en el plano medioambiental, ya que ambos edificios contarán con la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good”.

A este respecto, el parque también contará con una estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia y excelente planimetría, así como un triple sistema de evacuación de aguas pluviales. Del mismo modo, las oficinas que se encuentran en su interior se beneficiarán de un gran espacio de iluminación natural.

Foto: GLP