Gábor Szabados de Hungría ganador del International DAF Driver Challenge 2022. Vídeo

Gábor Szabados de Hungría ganador del International DAF Driver Challenge 2022. Vídeo

Redacción.- El camionero húngaro Gábor Szabados ha sido nombrado ‘DAF Driver Challenge Champion 2022’. En una emocionante final internacional en el impresionante campo de pruebas de Goodyear en Luxemburgo, 15 candidatos de toda Europa compitieron este fin de semana por el codiciado título. El segundo y tercer lugar fueron para Pierre Emmanuel Huet de Francia y Emanuel Mezei de Rumania, respectivamente.

“Difícilmente puedo describir lo feliz que estoy ahora”, dijo emocionado Gábor Szabados (32), quien es un camionero para Gogolak Gabor todos los días. “La competencia fue feroz. Todos tuvimos que esforzarnos al máximo”.

Todas las pruebas de manejo se realizaron al volante de la serie de camiones DAF de nueva generación, incluido el nuevo DAF XD para aplicaciones vocacionales y de distribución, presentado hace solo dos semanas y galardonado como ‘Camión internacional del año 2023’. “Los desafíos, que incluyeron pruebas prácticas de manejo con camiones y remolques, fueron extremadamente duros y los exámenes que tuvimos que tomar cubriendo tecnología, legislación y regulaciones nos pusieron a prueba al límite”, dijo Gábor . “Conducir un camión eléctrico era completamente nuevo para mí, y debo admitir que ¡me encantaba!”

El mejor de Europa

Con más de 1000 participantes en total, la competencia DAF Driver Challenge comenzó en 2021 con eventos nacionales en 20 países, lo que llevó a la final internacional el fin de semana pasado, en la que solo los 15 mejores conductores de camiones lograron la calificación. Un jurado monitoreó cuidadosamente el desempeño de los competidores en todas las etapas.

«Los camioneros son verdaderos artistas»

Harald Seidel, presidente de DAF Trucks y presidente del jurado, señaló: “Un excelente camionero necesita un gran conjunto de habilidades. Esta final lo ha vuelto a confirmar. Solo aquellos que combinan conocimiento, experiencia, habilidades, dedicación y pensamiento sereno pueden impulsar el rendimiento de su camión al máximo. DAF realmente siente que los camioneros son verdaderos artistas y merecen estar en un podio».

«Es el conductor quien desbloquea el potencial de un vehículo»

Richard Zink, director de marketing y ventas y miembro del consejo de administración de DAF Trucks: “Construimos camiones que ofrecen eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor líderes en el mercado. Sin embargo, es el hombre o la mujer detrás del volante quien desbloquea el potencial de un vehículo. Por eso desarrollamos nuestros camiones pensando en el conductor. Fue impresionante ver a los mejores conductores de Europa demostrar sus habilidades excepcionales al volante de nuestros vehículos galardonados”.

Mira el vídeo:

 

Foto: DAF Trucks NV

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas