Fundamental digitalizar las empresas de transporte de viajeros por carretera

Fundamental digitalizar las empresas de transporte de viajeros por carretera
Stand de ANETRA en la FIAA 2022
Fundamental digitalizar las empresas de transporte de viajeros por carretera

Redacción.- La mejora en la eficacia de los servicios del transporte de viajeros por carretera, una mayor productividad a la demanda y un ahorro de costes pasa por la digitalización de las empresas del sector, ya sean las grandes compañías como las Pymes, a juicio de ZonaDesarrollo que ha desarrollado la herramienta ZD BUS.

Para esta compañía especializada en el uso de software ERP, socio colaborador de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), es necesaria la aplicación de una herramienta de gestión total en las compañías de servicios de autobuses y autocares, que esté diseñada “íntegramente” para el sector. Aprovechando el desarrollo de la feria FIAA2022, la empresa ofreció, en el “Espacio ANETRA”, un cóctel que reunió a las principales empresas del sector discrecional, con los que conversar de los retos del sector, la herramienta ZD BUS, y de las otras aplicaciones que aporta ZonaDesarrollo a la mejora de la gestión del transporte de viajeros por carretera.

En este caso, la solución ZD BUS aporta la integración en una única solución para todas las áreas operativas y administrativas, gestionando cualquier tipo de servicio de transporte de viajeros, y según su responsable del Departamento Comercial y Transformación Digital, Patxi Ochoa, “nuestra herramienta, nuestra ERP permite en tiempo real poder gestionar cualquiera de los aspectos de una empresa de transporte de viajeros por carretera”.

Ochoa, considera fundamental la aplicación de la tecnología al futuro del sector de autobuses y autocares, porque mejora la productividad y la eficiencia y eficacia de las empresas que ofrecen este tipo de servicios, y añade que “es válida para todo tipo de compañía del transporte de viajeros por carretera”, ya que considera que es flexible, modificable, y se puede aplicar “a la carta”.

La herramienta ZD BUS no sólo permite gestionar la empresa a todos los niveles, unificando todos los departamentos, sino que actúa en tiempo real, con información instantánea y completa. Incluso conociendo, en cada momento, la ubicación de los vehículos.

El representante de ZonaDesarrollo, incide en la inmediatez de gestión de la herramienta ZD BUS, y pone de ejemplo el caso del “coste del gasóleo”, cuya evolución de precios y de consumo es necesario conocer al momento y no hacer una evaluación a dos o tres meses, y para eso está, “este software ERP, que lo permite, con lo que se gana en ahorro de costes”. El sistema ZD BUS está siendo utilizado en la actualidad por unas 30 empresas de transporte de viajeros por carretera, y aunque “esté diseñada para grandes compañías”, es aplicable a Pymes del sector.

Foto: ANETRA