Eurowag presenta EVA, su solución para ayudar a los conductores en el pago de peajes

Eurowag presenta EVA, su solución para ayudar a los  conductores en el pago de peajes
Imagen de Eurowag presenta EVA, su solución para ayudar a los conductores en el pago de peajes
Eurowag presenta EVA, su solución para ayudar a los conductores en el pago de peajes

Redacción.- Eurowag, especialista europeo en soluciones integradas de transporte por carretera, presenta EVA, su solución tecnológica que permite a los conductores pagar peajes en cinco países europeos. Este desarrollo tecnológico cuenta también con FuelGuard, la solución antifraude de Eurowag durante el repostaje.

"Eurowag es la única empresa del mundo que ha decidido desarrollar su propio dispositivo integrado de peaje y gestión de flotas, y no limitarse a revender los dispositivos de otras empresas. Esta apuesta, aunque es compleja, está dando sus frutos", ha explicando Filippo Welter, Country Manager de Eurowag en España. “Los pagos de peaje realizados fácilmente a través de la unidad de a bordo EVA facilitan los desplazamientos de los conductores en Europa al reducir el número de unidades de a bordo que deben instalarse en los vehículos, facilitando su manejo y dejando más espacio en el parabrisas”, ha añadido Welter.

Peajes, gestión de flotas, telemática y prevención del robo de combustible; todo en uno

Además de los cinco países en los que ya está presente, como Alemania o Austria, Eurowag tiene previsto añadir nuevos países al sistema EVA a finales de 2022 y seguirá añadiendo países a lo largo de 2023. De este modo, EVA podrá sustituir en el futuro a otros dispositivos de peaje que los conductores tengan instalados en sus vehículos para el pago del telepeaje. Enchufar la unidad EVA, de estilo Plug & Play, en una toma de 12 V es muy sencillo y los controles son fáciles de usar.

La principal ventaja de la solución EVA es su polivalencia: una sola unidad integra no solo el pago del peaje, sino también útiles herramientas telemáticas: desde la planificación y el seguimiento de las rutas hasta la descarga remota de los tacógrafos y el análisis del comportamiento de los conductores. La tecnología de EVA calcula el coste de la ruta, comprueba los precios de las gasolineras y guía a los conductores por la mejor ruta; al tiempo que los gestores obtienen datos precisos.

Una parte indispensable de la unidad EVA es también FuelGuard, una tecnología de geolocalización patentada que protege contra el fraude y el robo de combustible. Es una de las soluciones preventivas más avanzadas del mercado. El sistema FuelGuard coteja la ubicación del uso de la tarjeta de combustible con la ubicación real del vehículo. Si la ubicación del pago y la del vehículo son diferentes, el sistema rechazará el intento de repostaje.

"EVA, el dispositivo de gestión integrada de flotas y peajes de Eurowag, pretende ofrecer una solución sencilla, eficaz y versátil a todos los implicados en el transporte por carretera. Nuestro objetivo es que los conductores tengan las manos y los ojos libres y que en el futuro todos los pagos de los peajes sean gestionados por una única unidad de a bordo, que también se encargará de la telemática avanzada y otros servicios", subraya Filippo Welter, y continúa: "Este dispositivo aporta beneficios para todos. Facilita los desplazamientos a los conductores y les permite concentrarse plenamente en el control del vehículo, simplifica la gestión de las transacciones para los gestores y supone un importante ahorro de costes para los transportistas".

Foto: Eurowag