Entrega del premio al ganador de 8ª "Liga Eco" entre los conductores de Girteka Logistics

Entrega del premio al ganador de 8ª "Liga Eco" entre los conductores de Girteka Logistics
Imagen de la Entrega del premio al ganador de 8ª "Liga Eco" entre los conductores de Girteka Logistics
Entrega del premio al ganador de 8ª "Liga Eco" entre los conductores de Girteka Logistics

Redacción.- El pasado 22 de septiembre de este año, se entregó el premio al ganador de la 8ª temporada del proyecto de motivación “ECO League” para una conducción económica y respetuosa con el medio ambiente, de los conductores de Girteka Logístic. Tradicionalmente, al evento asistían empleados de la administración y compañeros camioneros, que en ese momento se encontraban en la sucursal de Girteka en la ciudad de Šiauliai. 

La ceremonia de entrega de premios fue inaugurada por Edvin Darvid, jefe del Departamento de Desarrollo del Transporte: “Me gustaría comenzar diciendo que la 'ECO League' es una de las iniciativas que ayudan a nuestra organización a avanzar hacia una logística más limpia y sostenible. Con este tipo de iniciativas, el sector del transporte no solo puede reducir las emisiones e influir en la seguridad vial, sino también predicar con el ejemplo para convertirse en una logística más sostenible y responsable. ¡Juntos, estamos trabajando para crear un futuro prometedor!” 

Todos los compañeros también fueron saludados y felicitados por Mindaugas Paulauskas, CEO de Girteka Transport. Antes de anunciar el ganador, Mindaugas subrayó que “la conducción económica tiene que ver ante todo con la seguridad vial, no solo con el ahorro de combustible, como mucha gente piensa erróneamente. Supervisamos y analizamos las tasas de conducción, y vemos que los conductores que se esfuerzan por conducir económicamente causan menos daños y también reciben menos multas”. En su discurso, el CEO Girteka Transport también enfatizó que el tándem de la familia de los hermanos Diachuk ha mostrado altos resultados durante muchas temporadas, ¡y su dedicación y diligencia finalmente los ayudó a lograr los resultados deseados! Al final del discurso de felicitación, Mindaugas Paulauskas anunció el ganador de la temporada 8 de la "ECO League". ¡El ganador es Pavlo Diachuk, quien anotó 96,8 puntos!

El ganador fue premiado con un vale de la cadena de tiendas “TOPO CENTRAS” por valor de 1.000 euros, un diploma y un souvenir corporativo. Después de la parte oficial de la ceremonia, todos los participantes del evento disfrutaron de un pastel, discutieron la temporada pasada de "ECO League" con una taza de café/té y también se tomaron fotos con el ganador.

Tampoco perdimos la oportunidad de hablar con el ganador y le pedimos que compartiera más sobre su viaje para convertirse en el ganador de la "Liga ECO" y su experiencia de trabajo en Girteka:

¡Felicitaciones por ganar la octava temporada de “ECO League”! Comparte con nosotros, ¿fue difícil ganar? 

Cuando mi hermano y yo comenzamos a trabajar en Girteka, inmediatamente comenzamos a cuestionar a los instructores de Drivers Academy sobre cómo conducir de manera adecuada, económica y cómo mejorar nuestras habilidades. Estábamos aprendiendo. Me alegro de que los instructores siempre estuvieran dispuestos a compartir su experiencia, nos estaban apoyando y dándonos recomendaciones sobre cómo podíamos mejorar nuestros resultados. Si no teníamos claro algo, siempre los llamábamos y aclarábamos los matices. En realidad, fue difícil ganar. Hay muchos conductores que participan activamente en el proyecto, ¡así que la competencia es alta!  

Tu hermano quedó segundo en la “Liga ECO”. ¿Cómo reaccionó a tu victoria? ¿Sentía celos profesionales? ¿Se ayudaron mutuamente a ganar?  

Mi hermano y yo trabajamos en un equipo de dos personas. ¡Por supuesto, nos ayudábamos y apoyábamos mutuamente! Pero al mismo tiempo también éramos competidores. Mi hermano y yo obtuvimos resultados casi idénticos, así que tuvimos que competir entre nosotros por el primer lugar.  

Cuéntanos sobre tu elección de profesión. ¿Elegiste la profesión de camionero o la profesión te eligió a ti?  

Desde niño soñaba con ser chofer, así que todo salió bien en mi vida. Empecé como conductor en mi país de origen, luego me fui al extranjero y empecé a trabajar en Europa. Es mucho más interesante trabajar aquí: veo el mundo, muchos países diferentes, y puedo trabajar con muchas personas diferentes. Eso es lo que buscaba, ¡y es un gran trabajo!  

Llevas cuatro años trabajando en Girteka. ¿Por qué decidiste unirte a nuestro equipo de pilotos?  

Muchos conductores que conozco de mi ciudad natal ya trabajaban para Girteka en ese momento y me recomendaron que me uniera a la empresa. Por supuesto, también había trabajos de chofer en mi ciudad, pero los salarios no estaban al mismo nivel. Tengo una familia, hijos y quería ganar más dinero, entonces mi hermano y yo decidimos unirnos a Girteká. Muchos de mis conocidos también se sumaron más tarde a nuestro equipo de pilotos.  

¿Cómo te sentiste cuando empezaste a trabajar en Girteka?

Mis impresiones fueron muy buenas: el trabajo está bien organizado, todo está en orden. Los conductores pueden mejorar su calificación en Drivers Academy, y los conductores que tienen menos experiencia reciben capacitación durante su período de prácticas. La flota tiene camiones de última generación, es muy cómodo y cómodo para trabajar, y es interesante para viajar a diferentes países.  

Girteka emplea a más de 18.000 conductores de diferentes nacionalidades. ¿Sientes el tamaño de tu equipo? ¿Cómo se siente ser parte de un gran equipo multicultural?  

Siento el tamaño del equipo, ¡es muy poderoso! Dondequiera que voy, siempre me encuentro con mis colegas, todos nos encontramos en el camino todo el tiempo. Siempre puedo chatear con mis colegas, pedir consejo o ayuda y siempre lo obtengo.  

Algunos conductores tienen miedo de mudarse al extranjero debido a la barrera del idioma. ¿Tiene algún inconveniente relacionado con la barrera del idioma?  

No siento ninguna molestia con la barrera del idioma porque empecé a trabajar en el extranjero muy pronto. A la edad de 18 años, fui a trabajar a Italia, donde aprendí un poco de idioma extranjero. Por lo tanto, no sentí ninguna molestia después. Sé que algunos compañeros tuvieron que acostumbrarse al cambio. Puede ser difícil al principio, pero te adaptas rápidamente. Después de todo, hay traductores en Internet, todos conocen los gestos genéricos y todos conocen algunas palabras simples y de uso común en idiomas extranjeros. En general, es fácil llevarse bien.  

Nuestros seguidores en las redes sociales y los visitantes de nuestro sitio web incluyen muchos conductores de camiones que son nuevos en la industria o tienen poca experiencia laboral. Comparta cómo es un día típico para usted. 

Básicamente, una ruta es un cierto régimen de trabajo y descanso, un calendario de tareas correspondiente y una planificación precisa de su finalización. Cuando recibo información sobre la carga, siempre planifico mi tiempo con precisión para poder entregar la carga a tiempo en la ubicación especificada.  

¿A qué retos te enfrentas en el trabajo? ¿Cómo los superas?

Para ser honesto, todavía no he encontrado ninguna dificultad en mi trabajo. Todo lo que sucede son simples cuestiones de trabajo. 

Existe la percepción de que la profesión de camionero es una profesión para hombres "de verdad" estrictos: conducir un vehículo grande, arreglarlo, dormir fuera de casa, bañarse o lavar la ropa en la carretera. Que no todo el mundo puede trabajar en esas condiciones. ¿Es el trabajo realmente tan difícil como se percibe? ¿Están mejorando las condiciones de trabajo de los camioneros con el tiempo?  

Mírame, ¿parezco un hombre estricto? Este es un concepto erróneo. Hay diferentes personas que pueden trabajar como conductores de categoría CE. Tanto hombres como mujeres tienen éxito en esta profesión. No tenemos que ocuparnos de los problemas técnicos nosotros mismos, porque los camiones se mantienen y reparan en los propios centros de mantenimiento de la empresa. En general, mucho depende del propio conductor. Tenemos que tomar nuestras propias decisiones acerca de dónde estamos conduciendo, dónde nos detendremos. Hablando de las condiciones laborales de los conductores, es obvio que cada vez se presta más atención a los conductores y se está haciendo mucho para que nos sintamos mejor. ?

¿Qué has aprendido trabajando en Girteka y participando en el programa de motivación “ECO League”? 

¡He aprendido a conducir aún mejor! Ahora conozco más caminos, cuál es el mejor camino a seguir, dónde acelerar y dónde reducir la velocidad. Ya conozco toda Europa mejor que mi propio país. Puedo conducir casi sin navegador, salvo algunas carreteras.  

¿Qué opinas de la conducción económica?

Creo que todo es normal. Cuanto más rápido conduzca, más problemas puede causar. Pero económicamente conduce de acuerdo con las reglas, con calma, con cuidado, acelerando gradualmente el automóvil, sin preocuparse por nada. 

¿Cuál es tu mayor sueño profesional?  

Por el momento todos mis sueños son acerca de mi familia y su bienestar. Solo estoy tratando de proveer para mi familia y mis hijos. Me gusta mucho mi trabajo, me encanta y estoy feliz con lo que tengo.  

¡Agradecemos a Pavlo por la amena conversación y deseamos que esta victoria sea uno de sus muchos logros por venir!

Foto: Girteka Logistics