El veterano MAN de la brigada de bomberos es recordado con cariño. Fotos

El veterano MAN de la brigada de bomberos es recordado con cariño. Fotos
Imagen de El veterano MAN de la brigada de bomberos es recordado con cariño.
El veterano MAN de la brigada de bomberos es recordado con cariño. Fotos

Redacción.- Un vehículo nuevo siempre es motivo de alegría: el equipo de bomberos de Werneck también está feliz de recibir su nuevo MAN TGM. Pero no sin recordar el tiempo con el MAN oldie, que se usó de manera confiable aquí antes del nuevo león.

Es bien sabido que las imágenes a menudo dicen mucho más que las palabras. Una de estas imágenes proviene del equipo de bomberos de Werneck y muestra el antiguo y el nuevo MAN de bomberos de los bomberos en la ciudad comercial en el centro de Mainfranken. La alegría del nuevo vehículo, un MAN TGM 13.290 4×4 BL, es grande entre los compañeros, pero también les gusta mirar hacia atrás en el tiempo con su camión de equipo antiguo, un camión basado en MAN 13.168 HA. Visto así, la sesión fotográfica conjunta de los dos leones de los bomberos combina la nostalgia de lo antiguo con la magia de lo nuevo. El "Bomber", como llamaba cariñosamente el equipo de bomberos al viejo MAN debido a su forma ligeramente expansiva, está asociado con muchas anécdotas que siempre se recuerdan con cariño aquí.

El veterano MAN de la brigada de bomberos es recordado con cariño

Para empezar, primero hay que explicar cómo llegó el MAN al cuerpo de bomberos de Werneck: «El MAN 13.168 HA con diseño de capó redondo con estructura de lona fue adquirido originalmente en 1980 como vehículo de descontaminación por la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Casos de Desastre y como parte del ABC -Zuges Schweinfurt Land estacionado en el cuerpo de bomberos de Werneck”, informa Holger Mai, responsable de prensa y relaciones públicas en el cuerpo de bomberos de Werneck.

El veterano MAN de la brigada de bomberos es recordado con cariño

“Después de la reorganización del tren ABC, el cuerpo de bomberos de Werneck se hizo cargo del vehículo en su propia flota en 2012 y lo transformó en un camión de equipamiento para la logística. Con la trampilla elevadora en la parte trasera, el vehículo era perfecto para tareas logísticas". También nos enteramos de que el MAN también tenía un tanque de agua de 1.500 litros y también se utilizó para transportar el bote inflable de la brigada de bomberos.

El veterano MAN de la brigada de bomberos es recordado con cariño

Un trabajo duro, pero también muy divertido.

De hecho, el clásico camión de bomberos no siempre se lo puso fácil a los servicios de emergencia, sobre todo el conductor tenía las manos ocupadas moviendo el camión. Eso habría tenido que ver principalmente con el gran volante y la caja de cambios no sincronizada. Un bombero recuerda cuánto respeto tuvo para completar su primer viaje de instrucción en el camión de bomberos regordete poco después de obtener su licencia de conducir. Otro miembro de la brigada de bomberos se entregó a la nostalgia durante sus viajes con el MAN a su tiempo en la Bundeswehr, donde se le permitió conducir un modelo de vehículo muy similar durante 13 meses y tuvo muchas experiencias positivas con él.

En lo que todos están de acuerdo: el viejo Hauber siempre fue confiable y funcionó cuando fue necesario. Incluso un tramo de 30 kilómetros con cadenas para la nieve en la autopista no habría sido un problema. Solo hubo que hacer pequeñas correcciones cosméticas en el interior con el tiempo, cuando el forro del techo comenzó a soltarse. Este fue reemplazado por un techo de madera y para hacer que el ya acogedor interior fuera aún más hogareño, se instaló una canasta colgante. Mientras tanto, todo el mundo se ha acostumbrado a manejar el nuevo cuerpo de bomberos de MAN. Pero una cosa es segura: el recuerdo del MAN-Hauber permanecerá. Solo la gran pintura del encantador automóvil antiguo que adorna la pared de la sala de camaradería lo asegura. iHolger Mai está seguro!.

Fotos: MAN