El transporte urbano de Elche ya cuenta con 17 autobuses híbridos Solaris Urbino

El transporte urbano de Elche ya cuenta con 17 autobuses híbridos Solaris Urbino

Redacción.- Elche ha presentado esta semana 17 autobuses híbridos Solaris Urbino de bajas emisiones. Con las últimas entregas, la mitad de la flota de autobuses urbanos es híbrida, lo que supone un paso importante hacia el transporte público sostenible. A estos vehículos se unirán además 8 nuevos autobuses Solaris 100% eléctricos que serán entregados en el segundo trimestre de 2023.

El pasado 11 de octubre tuvo lugar la presentación oficial de los 17 nuevos autobuses híbridos Urbino 12. El operador gestor del transporte público de Elche es Auesa, del Grupo Avanza. Con estas entregas, Elche ya cuenta con la mitad de la flota de autobuses urbanos híbridos, de los 59 autobuses existentes, 28 son híbridos. Los buses híbridos logran reducir significativamente el consumo de combustible. Además, también se pueden adaptar para cubrir una cierta distancia completamente libre de emisiones.

El transporte urbano de Elche ya cuenta con 17 autobuses híbridos Solaris Urbino

Los vehículos ofrecerán a sus pasajeros, entre otros, aire acondicionado eficiente y cargadores USB para cargar dispositivos móviles durante el viaje. Los autobuses Solaris entregados cuentan con un sistema Mirror Eye. Además, Solaris se ha adjudicado un pedido de Auesa para suministrar los primeros 8 autobuses eléctricos de la ciudad. El pedido se completará en el segundo trimestre de 2023.

Solaris está presente en España desde 2010. A día de hoy, más de 500 autobuses Solaris circulando por las ciudades españolas, de los que tres cuartas partes de ellos cuentan con una unidad de cero o bajas emisiones.

Fotos: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas